Edgar renteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El combo más valioso del ‘Niño de Barranquilla’

Mientras Édgar Rentería corría las bases del Rangers Ball Park en Arlington, Texas, con aparente frialdad, después de haber conectado el batazo quele dio a su equipo el título de la Serie Mundial 2010, a 3.302 kilómetros de distancia las calles de su barrio Montecristo se desbarataban sin complejos, sin apariencias, dejando a un lado cualquiersesgo de timidez. Y por ahí regados en medio de la muchedumbre que llenaba por completo el ‘bus de la victoria’, estaban varios de sus amigos, los del Barrio Abajo y los de Modelo, los de siempre. Para aquellos 12 chiquillos que se encontraban después del colegio en las afueras del Estadio Tomás Arrieta el béisbol dejó de ser un simple juego y se convirtió en un sueño, un estilo desupervivencia.

La nómina titular del combo la conformaban Fabián Pertuz, Boca e corraleja; Jesús Carvajal, Puchungo; Baldomiro Altamar, Cabeza de dado; José Luna, Garrafón; Ever Rentería; Manuel Godoy, El Con;Rodolfo Núñez, Mazinger; Pichi Manjarrés; Hernando Mendoza, Volswagen, y Oswaldo y Jesús Ortega. 
“Jugábamos desde las dos hasta las seis de la tarde. Hacíamos pelotas con gutapercha –cinta aislantenegra– y tirábamos nuestra propia Serie Mundial todos los días”, dice Baldomiro Altamar, amigo de infancia y hoy instructor de out-fielder de la Academia del Team Rentería.

Con el paso de los añosla pelota fue rompiendo bardas, entonces los ‘pelaos’ de Montecristo se atrevían a llegar hasta el territorio de los del Barrio Abajo para retarlos en series interminables frente al playón delEstadio.

Algunos tomaron otros caminos más espinosos, o la vida los ‘ponchó’. Pero a la mayoría los sigue uniendo la ‘pelota caliente’, sienten la misma emoción de comienzos de la década de lo 80.Fabián Pertuz es uno de los pocos que siguen activos y dando la batalla. Actualmente juega en el equipo Los Caimanes de Barranquilla en la Liga del Atlántico.

Pertuz dice que el béisbol es una amor...
tracking img