Edgardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
We have emailed the verification/download link to "".
Login to your email and click the link to download the file directly.
Principio del formulario
To request the link at a different email address, update it here.[pic] [pic]Close
Validation messages. Success message. Fail message.
Final del formulario
Check your bulk/spam folders if you can't find our mail.
Final del formulario

Noteson slide 1

no notes for slide #1

no notes for slide #1

no notes for slide #13

no notes for slide #1

no notes for slide #13

no notes for slide #1

no notes for slide #2

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Clases De Ecosistemas - Presentation Transcript

1. CLASES DE ECOSISTEMAS
2. En el planeta tierra hay ocho ecosistemas naturales o boimas de los cuales siete sonterrestres y uno acuático. Estos son: el bosque templado , el lluvioso tropical, el desierto, la pradera, la tundra, la taiga, el chaparral y el océano.
La lluvia y la temperatura que soportan son diferentes al igual sus especies.
Los ecosistemas se clasifican teniendo en cuenta diferentes criterios .
Según su vegetación
La vegetación de un ecosistema terrestre puede ser detres pisos
3. ARBÓREA: predominan arboles de 40 a 80 metros de altura
HERBÓREA:la vegetación va de 20 a 40 metros altura.
DESÉRTICA : la vegetación es escasa y con tallos inferiores a 20 metros .
4. SEGÚN SU DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL O SELVA
Existe en América del sur, África occidental y Asia . se caracteriza porque en el llueve de maneraabundante todo el año. su clima es cálido y muy húmedo, casi todo el espacio es tomado por árboles altos.
De todos los biomas este es el que tiene mayor diversidad de plantas. Hay miles de especies de árboles y es posible encontrar algunos centenares de ellas en superficies pequeñas.
5. En cuanto a especies animales es casi inimaginable la variedad de insectos que se pueden encontraren pocas hectáreas . otros grupos como los mamíferos incluyen: las musarañas arbóreas, ardillas ,cobayos , perezosos , venados , tigrillos , entre otros.
Las aves alcanzan su mayor diversidad en esta zona , entre las mas conocidas se encuentran: palomas, loros , tucanes, colibríes , calaos, horneros charlatanes entre otros.
6. BOSQUE TEMPLADO: Se extiende al sur de la taiga en elhemisferio norte en amplias extensiones de América y Eurasia. en el hemisferio sur solo esta representado en estrechas franjas del sur de América, nueva Zelanda y Australia. también se encuentra en las zonas bajas de las regiones montañosas de latitudes cálidas.
el clima en las zonas templadas es muy variable, con las cuatro estaciones del año.las precipitaciones varían entre 500 y 1000 mm al año,los suelos son ricos porque la meteorización es alta y la actividad biológica también.
7. EL DESIERTO:
Se localiza a los 30 grados latitud norte y sur. es el ecosistema que presenta escasez de agua , su clima es extremo con temperaturas de 50 grados centígrados en el día y -20 en la noche.
el suelo esta cubierto de arena rojiza, producto de la desintegración de las rocas, elrelieve presenta llanuras, dunas y en algunos lugares oasis. en esta zona las lluvias son muy escasas, por ello las especies vegetales han transformado sus hojas en espinas para evitar la desecación, y los tallos, en reservorios de agua .
8. Las especies de arboles son muy numerosas : hay robles , hayas, castaños , avellanos, arces y olmos son los mas frecuentes en la península ibérica. la faunaes rica y variad.
Muchos insectos y otros animales viven en el suelo y alimentan a las aves. otros animales abundantes son los anfibios, reptiles y mamíferos.
9. LA TUNDRA:
Se localiza a partir de los 50 grados centigrados latitud norte sur
puede ser polar o alpina. su clima es frio , experimenta lluvias en forma , el aire es seco y frio lo que provoca tormentas . el...
tracking img