edgars

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013


Infecciones de Transmisión Sexual
Integrantes:
Jael Barrera
Héctor Cáceres Núñez
Dannia Belén Chaves Corvalán
Nicolás Ignacio Casté Sepúlveda
Felipe Alonso Bravo
Karla Elizabeth Sofía Donoso
Lucas Mauricio Dávila González
Fecha:
Sección: 2
Carrera: Tecnología Médica
















Introducción
Las ITS como podremos mostrar a continuación pueden manifestarsíntomas que dan pie para que el paciente pueda identificar alguna anomalía en su cuerpo, pero también hay algunas ITS que no presentan síntomas, por esta razón cabe recalcar que además de protegerse también es muy importante estar en constantes chequeos médicos, ya que si el paciente resulta con alguna ITS su tratamiento pueda ser más efectivo, y así controlar a tiempo
La mayoría de laspersonas tienen miedo a realizarse exámenes como el test de elisa este identifica le presencia del VIH, ya que en la sociedad existe un pequeño rechazo prejuicio o discriminación hacia las personas que puedan padecer alguna enfermedad de transmisión sexual, pero debemos saber que cada diagnostico de los pacientes es sumamente confidencial, por eso es importante crear una educación que vayan de lamano con una conciencia y responsabilidad acerca de nuestra salud para prevenir, los métodos que se usan, y si se posee alguna enfermedad enseñar y dar a conocer los tipos de tratamientos. Nos fijaremos principalmente en este informe sobre las ITS, en el estudio de cómo actúan los agentes patógenos de estas, las fases que estas infecciones tienen en las personas, los problemas que las ITS le puedencausar a las personas.
Objetivo del informe
Dar a conocer los distintos tipos de infecciones de transmisión sexual a la población generalmente a los adolescentes que inicien o ya tengan una vida sexual activa, evitar que la población de personas con ITS crezca mediante la información necesaria para evitar estas enfermedades por los cuales se producen las ITS.
Historia De las Infecciones deTransmisión Sexual
Hace 2 Siglos atrás, cuando aún no se creaban los antibióticos modernos, las enfermedades de transmisión sexual eran generalmente incurables y lo único que se lograba hacer era combatir los síntomas de la infección.
En 1746 se fundó el primer hospital voluntario para enfermedades venéreas, el Hospital de Bloqueo de Londres. El tratamiento no siempre era voluntario.
En lasegunda mitad del siglo XIX, se empezó a utilizar la ley de enfermedades contagiosas, por lo cual se empezó a arrestar a las prostitutas sospechosas.
El primer tratamiento efectivo fue descubierto por Salvarsán, el tratamiento era para la Sífilis.
Con el descubrimiento de los antibióticos, un gran número de enfermedades de transmisión sexual se hizo fácilmente curable, y esto, combinado con campañasde salud pública eficaz contra las ETS, llevo a un conocimiento masivo durante los años 60 y 70. Se empezó a decir que las ETS ya no eran peligrosas para el mundo médico. En esta época a la vez se empezó a rastrear a las parejas de las personas infectadas para controlar las infecciones.
En 1980 se dio a conocer que el Sida y los herpes genitales no tenían cura. En Chile los primeros casos de VIHfueron encontrados en hombres en el año 1984. Al año siguiente se diagnostica por primera vez en una mujer.Los primeros casos de VIH fueron encontrados en hombres en el año 1984. Al año siguiente se diagnostica por primera vez. La edad en promedio en donde existe mayor tasa de ITS, es entre los 20 y 49 años de edad ambos sexos por igual.
Aplicaciones en tecnología medica
Según el ministerio desalud la mayor parte de los afectados por las ITS buscan un diagnóstico claro en los niveles secundarios de atención como lo son los hospitales, Centros de Diagnósticos Terapéuticos, Centros de Referencia de Salud o Centros de Atención de Especialidades, debido a que estos establecimientos ofrecen un sistema de diagnóstico mediante la toma de muestras clínicas a los pacientes (extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS