Edge city. la vida sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGE CITY
La vida en la nueva frontera

Primero fue el downtow, después fue el suburbio, después los centros comerciales. Luego los americanos lanzaron el mayor cambio en los últimos 100 años ensu forma de vivir, de trabajar y de ocio. El “Edge City”.
Los americanos estan sufriendo grandes cambios en sus ciudades. Las ciudades están creciendo al modo de Los Angeles, con muchos centrosurbanos.
Estos nuevos centros en dondela gente trabaja y viven, no se parece en nada a los vijos downtown. Los edificios son de baja altura y expansivos. Las torres de oficinas están rodeadas por líneaspor fuertes de arboles.
Se llaman los distritos suburbanos de negocios, los principales centros de diversificación, los núcleos de cercanías, miniciudades, centros suburbanos de actividad, las ciudadesde los reinos, las ciudades galáctico, subcentros urbanos, las ciudades de servicios, las ciudades del perímetro, centros periféricos, villas urbanas, suburbanas y centros de la ciudad, pero elnombre que ahora es más comúnmente utilizado para los lugares que los términos anteriores se describen "edge cities".
El término "edge cities" fue acuñado por el Joel Garreau en este libro en el que sehabla de La vida en la Nueva Frontera . Garreau equipará las ciudades en crecimiento en el borde con los principales intercambios; las autopistas suburbanas y la última transformación de la forma en queviven y trabajan. Estas ciudades suburbanas nuevas han surgido como dientes de león en las fértiles praderas, que son el hogar de relucientes torres de oficinas, grandes complejos de venta al pormenor, y siempre se encuentra cerca de las principales autopistas.
Garreau estableció cinco reglas para un lugar para ser considerada como una ciudad del borde:
1. El área debe tener más de cincomillones de pies cuadrados de espacio para oficinas (sobre el espacio de un centro de buen tamaño)
2. El lugar debe incluir más de 600.000 pies cuadrados de espacio comercial (del tamaño de un centro...
tracking img