Edge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadísticas

100.000 personas mueren al día por hambre.
Cada 5 seg un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.
Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en lapobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
1.000 millones carecen de vivienda estimable.
840millones de personas mal nutridas.
200 millones son niños menores de cinco años.
2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
880 millones de personas no tienen acceso aservicios básicos de salud.
2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Escasez de vivienda

Hemos visto como a lo largo de los últimosaños se ha dado una tendencia a hacer desarrollos económicos con “mini-casas”, lo cuál es algo totalmente aceptable. El único inconveniente de estos desarrollos es que típicamente se encuentranubicados a las afueras de las ciudades, lo cuál irónicamente termina afectando a la economía de sus habitantes, dado que les incrementa sus gastos por concepto de transporte.
Una de las soluciones que seproponen es llevar a cabo la construcción de desarrollos verticales. edificios que no abarquen mucha área; que se encuentren no tan a las afueras de la ciudad; y que estén al alcance de familias conpoco poder adquisitivo. Obviamente, los departamentos que se planean hacer en estos desarrollos serán de un tamaño de 50 metros cuadrados promedio.
Otra de las ventajas que pueden brindar este tipode desarrollos es el costo menor de infraestructura y servicios por vivienda. Con esto esperemos que puedan disminuir aún más el costo para adquirir una vivienda de este tipo, así como también mejorarla economía de sus habitantes.
Habrá que esperar a ver si estos proyectos pueden darse en el corto plazo, y si es que en realidad las empresas desarrolladoras pueden ofrecer este tipo de viviendas...
tracking img