edggfh

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL
CAUSAS:
Los diferentes gases de invernadero poseen capacidades de retención de calor muy diferentes. Una molécula de metano produce más de 20 veces el calentamiento de unamolécula de CO2. El óxido nitroso es 300 veces más poderoso que el CO2. Otros gases, como los clorofluorocarbonos (que han sido prohibidos en la mayor parte del mundo porque también degradan la capade ozono), tienen un potencial de retención de calor que es miles de veces mayor que el CO2. Sin embargo, dado que sus concentraciones son mucho menores que el CO2, ninguno de estos gases aumentatanto el calor en la atmósfera como el CO2.
EFECTOS:
-En el clima, incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, El retroceso de los glaciares...
-Acidificación delocéano; La acidificación del océano es el nombre dado al descenso en el grado de pH de los océanos de la tierra, causado por la toma de dióxido de carbono desde la atmósfera.
-Parada de la circulación dela Corriente Termohalina; Esta corriente puede describirse como un flujo de agua superficial que se calienta en el Pacifico y el Indico hasta Atlántico, en cuyas latitudes tropicales siguerecibiendo calor, para finalmente hundirse en el Atlántico Norte, retornando en niveles más profundos.
-Económicos, afectando a las cosechas, seguros, transporte y agricultura.



Ecosistemas marinosafectados por
el calentamiento global

El 40% de los océanos están siendo afectados de forma grave por la acción del hombre, entre los factores más agravantes son el cambio climático, lasobrepesca y la contaminación.
Los ecosistemas más afectados por el impacto humano son las plataformas continentales y los arrecifes de coral.
Las palabras de algunos de los más prestigiosos oceanógrafosdel mundo son muy elocuentes cuando son preguntados por el estado de los océanos: "es desastroso a escala global y es debido a la acción del hombre". Un extenso grupo de científicos pertenecientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS