Edhbdghnfhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Miguel Angel Polar Zegarra
Qué es Visual Basic.

V
isual Basic es la versión del lenguaje de programación BASIC, orientado al sistema operativo Windows con todas sus características (manejo de ventanas y de controles, iconos, gráficos, funciones de la API, etc.). El lenguaje de programación BASIC es uno de los más sencillos de aprender y por tanto, Visual Basic, es la mejor herramientapara aquellos que quieran iniciarse en la programación, ya que con unas pocas líneas de código pueden observarse ya los resultados.
Visual Basic es una forma de programación basada en objetos u orientada al evento. ¿Por qué esto? Al ser Windows un entorno multitarea, varias aplicaciones pueden ejecutarse a la vez (esta es una de las diferencias entre este sistema operativo y otros comoMS-DOS); entonces las aplicaciones permanecen a la espera de acciones de parte del usuario, de parte de sí mismas o del sistema operativo para ejecutar una parte de su código y volver al estado de espera. Estas acciones se denominan eventos y el código que se ejecuta son funciones y métodos, todos estos se encuentran dentro de unas entidades llamadas Objetos (que se verán en el siguiente capítulo).Con Visual Basic se pueden crear aplicaciones (*.exe), librerías dinámicas (*.dll), controles ActiveX (*.ocx) entre otras cosas. Contiene algunos complementos para utilizar dentro del entorno de trabajo para gestionar bases de datos, crear archivos de recursos (*.res), utilizar la API de Windows, crear clases, etc. Posee muy buenas herramientas de depuración para encontrar errores (bugs) ycorregirlos, para ejecutar el programa de forma controlada y verificar los valores de variables, detener el flujo en un momento dado y más.
Si aparte se instala la ayuda en línea, denominada MSDN (no viene en el mismo CD que Visual Basic), proporciona mucha ayuda junto con ejemplos de código, explicaciones, etc.
Luego de creada toda la estructura de la aplicación se complia ésta paracrear el ejecutable, librería o control ActiveX que se haya creado, lo cual podrá funcionar en otros ordenadores, aunque en ellos no se encuentre instalado Visual Basic. Para ello se necesitará que se encuentre en el directorio System del directorio Windows (o donde se encuentre éste) la librería msvbvm60.dll para las aplicaciones sencillas; si se utilizan otros componentes y referencias senecesitarán además de otros archivos en el ordenador.

NOTA:
Las palabras clave de Visual Basic aparecerán de color azul y todo el código aparecerá en fuente Courier New.
Los Objetos.

L
os objetos son entidades que tienen ciertas características que les dan forma, que ejecutan ciertas acciones y controlan su funcionamiento. Estas características son: Propiedades, Métodos, Funciones y Eventos.Ahora se verá qué son cada una de estas características, comparándo a los objetos con un elemento de la vida real. Todo objeto debe de tener un nombre con el que se hará referencia a él y será de un determinado tipo (Clase); comparándolo con el objeto de la vida real el objeto podría llamarse Fido y podría ser de tipo Perro (la clase). Puede haber uno o más objetos pertenecientes a la misma clase,estos objetos comparten las mismas cuatro características pero sus valores son independientes para cada objeto (encapsulación), de la misma forma que varios perros distintos tienen las mismas cualidades, como el color del pelo, pero de distinto valor, el color de unos será blanco, el de otros negro, etc.

Propiedades.

Las propiedades dan forma a los objetos; definen sus características.En el caso del perro sus propiedades serían el Peso, la Edad, color de ojos, color del pelo, etc. Las propiedades almacenan un valor que les da una medida, en el caso del gato serían 10 Kg., 3 años, negros, blanco, respectivamente. A las propiedades se accede con el nombre del objeto seguido de un punto (.) y el nombre de la propiedad.
En el caso de que se quisiera acceder a la propiedad...
tracking img