edhjj

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
asificación Uniforme de Comercio Internacional (CUCI)

Standard International Trade Classification (SITC)


• Objetivo
Recopilar estadísticas del comercio internacional de todas las mercancías sujetas a intercambio exterior, y promover la comparabilidad internacional de las estadísticas de comercio exterior.

• Custodio (s)
División de Estadística de las Naciones Unidas
Rama deEstadísticas de Comercio Exterior

• Primera versión
1951

• Periodicidad de revisión
10 años

• Versión más reciente
Revisión 4
2006

• Sistema de codificación
Numérico

• Comentarios
Las agrupaciones de la CUCI reflejan: (a) los materiales usados en la producción, (b) el estado de procesamiento, (c) las prácticas de mercado y los usos de los productos, (d) la importancia de los bienes entérminos del comercio mundial, y (e) los cambios tecnológicos.

• Estructura de la clasificación:ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

“OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES”

ENSAYO UNIDAD III
HERRAMIENTAS BASICAS DE CALIDAD

PROFESOR: C.P Dora Judith Álvarez Núñez

POR: Edith Yeraldin Arellano Martínez

Grado: 1° Grupo: C

Victoria de Durango 19 de noviembre del 2013


HERRAMIENTASBASICAS DE CALIDAD
La calidad ha ido evolucionando tanto en la industria como en los servicios, antes se tenía que esperar el resultado final para poder dar una solución a lo que estaba originando el problema en la mercancía, ahora antes de producir se tiene que hacer algo para evitar dichos problemas con el lema “la calidad no se controla, se fabrica” esto nos quiere decir que el esperar aidentificar dicho problema solo nos hace perder tiempo y por tanto producción lo mejor es desde un principio evitarlo.
Existen 7 herramientas básicas de calidad que enseguida describiré.
1. Hoja de control: También son llamadas hojas de registro. El reunir y clasificar la información adecuadamente es la función principal de esta herramienta anotando con qué frecuencia se están dando los erroresencontrados en la producción.
Otras de sus funciones son:
 Ayudarnos a distribuir las posibles variaciones o cambios de los variables de los artículos.
 Nos apoya en cómo debe ser la clasificación que se les debe dar a los artículos defectuosos.
 Nos ayuda a clasificar los defectos que puedan ocurrir en cada pieza
Las ventajas de usar la hoja de control es que esta nos proporciona los datos deuna forma que cualquier persona pueda entenderlos.
2. Diagrama de Pareto: Este es muy parecido al histograma solo que este se conjura con una ojiva a curva que va en aumento y nos muestra que importancia tienen los factores que puedan afectar nuestra producción de forma decreciente.
Se utiliza para la mejora de la calidad de un producto, cuando tenemos que detallar a fondo algún problema queafecte nuestra producción, cuando queremos buscar las causas principales de dichos problemas y cuando hay que verificar que los cambios que hagamos hecho a un proceso nos den buenos resultados.
En pocas palabras se analizan las causas, se estudian los resultados, se planea una mejora continua, podemos ver como estábamos antes de problema y lo que visualizamos ahora al igual que el proceso que hemoslogrado.
3. Histograma: Esto es nada más que medidas ordenadas de manera que formen filas y columnas.
El histograma se utiliza para:
• De alguna manera obtener una comunicación clara y efectiva de la variabilidad de un sistema
• Mostrar si hemos efectuado algún cambio en el sistema
• Mostrar el resultado de dicho cambio
4. Diagrama de causa y efecto: Fue desarrollado por el Japonés KaouruIshikawa aproximadamente a mitad de los amos ´50, dicha herramienta nos sirve para conocer los problemas en la calidad de la producción, así como clasificarlos y conocer las posibles causas que puedan estar originando estos problemas. Estos se constituyen en una de las herramientas más importantes de la promoción ya que son de fácil comprensión para los empleados.
Para construir un diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS