Edición de rna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término de edición de RNA describe los procesos moleculares en los cuales el contenido de la información es alterado en una molécula de RNA. La mayoría de los procesos de edición de RNA parecenser adquisiciones evolutivamente recientes que surgieron de manera independiente. La edición de RNA varía, de la desaminación de C y A a U e I respectivamente como adición y deleción de nucleótidos.Este proceso en mRNA, pues también se da en tRNA y rRNA afecta ciertamente la secuencia aminoacídica, así que el producto de éste difiere del predicho por la secuencia de DNA genómico.
Los tipos deedición de RNA son varios. Empezando en 1986 para denominar así a las adiciones y deleciones de uracilo a mRNA de mitocondria de tripanosoma, han ido ampliándose para diferenciar ciertos fenómenos de lamodificación de RNA, que son más bien locales, como la poliadenilación y el splicing.
1. Edición por inserción/deleción de Uracilo (Observado en mitocondria de Kinetoplástidos.
2. Inserción deCitosina e inserción de dinucleótidos (Mitocondria de Physarum)
3. Cambio de C a U (¿Y de U a C?) (Mitocondria y cloroplastos de planta, apoB en mamíferos.
4. Edición de tRNA (Mitocondria de Acanthamoebay marsupiales.
5. Cambió de Adenina a Inosina (Receptor Glutamato, Virus de Hepatitis Delta)
6. Modificación de nucleótidos de rRNA mediante snoRNA
No obstante, algunos autores (Araya et al.,1998) sugieren que fundamentalmente sólo existen sólo dos tipos de edición de RNA, la inserción de nucleótidos, lo que se traduce en un cambio en el largo de los productos RNA maduros que se obtienendespués de que el proceso de edición ha ocurrido; mientras que el segundo mecanismo se basa en la conversión de una base existente en la secuencia de RNA como se ha descrito en mamíferos, plantas, virus,gusanos, anfibios, peces, moscas y aves.
Adición y deleción de mamíferos.
Este fenómeno ha sido ampliamente detallado en mitocondrias de protozoos, donde la inserción de uridinas o la deleción de...
tracking img