Edición de vídeo con windows movie maker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciación al Movie Maker

Abrir WMM 1
Capturar imágenes y sonidos desde cámara o vídeo digital 1
Guardar proyecto 2
Trabajar con fotos o diapositivas del disco duro 2
Importar imágenes 2Importar sonidos 2
Trabajar en la escala de tiempo 2
Transiciones 3
Efectos 3
Silenciar el sonido original 3
Intensificar o atenuar el sonido 3
Guardar Película 4

El Windows Movie Maker es unprograma de edición de vídeo que viene con el Windows XP y posteriores. Es muy sencillo de manejar y da mucho juego.

Abrir WMM

Desde icono o desde Inicio ± Programas ± Windows Movie Maker

Comoen otros programas de Microsoft encontraremos en la parte superior la barra azul de Título. A continuación la barra de menús y seguidamente la de herramientas.

Debajo encontraremos a la izquierdalas “Tareas de película” (si al abrirlo no aparece pincha Ver ± Panel de Tareas) , en el centro una zona para visualizar los “clips” capturados y a la derecha la pantalla para visionado que,arrastrando su parte inferior y el lateral izquierdo podemos hacer variar de formato y tamaño (conviene adaptarla al formato real para poder ver bien las imágenes con las que estamos trabajando).

En laparte inferior encontramos la “línea de tiempos” que puede adoptar formato de “Guión gráfico” o de “Escala de tiempos”. Sobre ella encontraremos algunas herramientas.

Capturar imágenes y sonidos desdecámara o vídeo digital
Para pasar imágenes y sonidos de una cámara o un vídeo digitales al disco duro del ordenador, conectaremos el dispositivo y pincharemos en “Capturar desde dispositivo de vídeo”y aparecerá un cuadro de diálogo en el que, en Windows XP, se reconoce el dispositivo conectado ± “Siguiente” ; en el nuevo cuadro de diálogo se eligirá un nombre para la captura y un lugar en eldisco duro para guardarlo ± “Siguiente”; en el nuevo cuadro de diálogo es conveniente elegir la opción “Mejor calidad para reproducir ...”; ± “Siguiente”, en el siguiente cuadro conviene elegir...
tracking img