edicion de obra literaria

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CONTRATO DE EDICIÓN

Contrato de Edición que celebran por una parte la empresa Iboga Records, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Editor" representada en este acto por el señor (a) Luis Roberto Escobar Fregoso y por la otra la parte, , miguel ángel y Rafael Arturo), a quien en lo sucesivo se le denominará "El autor” o “Los autores", el o (la) señor (a) Roxana de jesus, al tenor de lassiguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. "El Editor" declara por conducto de su representante legal que:

A. Es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de México, según consta en la escritura pública número 512 de fecha 29 de mayo del 2013, pasada ante la fe del licenciado Orlando lanciani Notario Público número 182543, de México, con domicilio legal en laciudad de Guadalajara.
B. Su representante legal es el señor Orlando Lanciani y que tiene facultades suficientes para la celebración de este contrato como se desprende del testimonio notarial número 512 de fecha 182543, pasada ante la fe del licenciado Orlando Lanciani Notario Público número 512, de México, las cuales no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de firma delmismo.
C. Con motivo de las operaciones que realiza “EL EDITOR” y en cumplimiento de su objeto social tiene como finalidades editar obras que contribuyan a la difusión de la cultura y del conocimiento científico y, así como estimular a su personal para que participe en la elaboración de materiales didácticos, libros de textos y obras técnicas, científicas y culturales.

D. Para los efectosdel presente contrato señala como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Sta. Marta, Col. Sta. Ramira #815 Zapopan, Jalisco.












II Declara (n) “EL (LA) (LOS) AUTOR (A) (ES)” que:

A. Es (son) persona (s) física (s), mayor (es) de edad, de nacionalidad mexicana, con Registro Federal de Contribuyentes 1513, y que goza (n) de capacidad jurídica suficientepara obligarse en los términos y condiciones del presente contrato.
B. Es (son) autor (a) (es) único (a) (s) de la obra titulada (Sin palabras”), en adelante denominada sólo como “LA OBRA”; y quedó registrada como de su autoría, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) de la Secretaría de Educación Pública, según consta en el Certificado número 512 con fecha 29 de mayo del 2013.C. “LA OBRA” citada no fue realizada por encargo mediante remuneración económica, ni como resultado de una relación laboral con el “EDITOR”.
D. Es su legítimo interés y voluntad ceder a título oneroso y de manera temporal en favor del “EDITOR”, los derechos de edición de “LA OBRA”, para el efecto de que este último la imprima, edite, traduzca, reproduzca, publique, distribuya y comercialice.E. Para los fines del presente contrato, señala como domicilio para oír y recibir notificaciones el situado en la calle Sta. Marta, número 815, colonia Sta. Ramira, código postal 1001, Guadalajara Jal, México.

Conociendo las declaraciones que anteceden, ambas partes están de acuerdo en celebrar el presente contrato, conforme a las siguientes:

C L Á U S U L A S


PRIMERA.- OBJETO

Elpresente contrato obliga a “EL (LA) (LOS) AUTOR (A) (ES)” a entregar en exclusiva “LA OBRA” al “EDITOR” y este, a su vez, se obliga (n) a reproducir, distribuir y comercializar (NÚMERO DE EDICIÓN Y EN SU CASO NÚMERO DE REIMPRESIÓN) de la obra: (TITULO DE LA OBRA).

SEGUNDA.- OBLIGACION DEL “AUTOR”

Para la realización del objeto del presente contrato previsto en la Cláusula Primera, el “AUTOR”se obliga a:

a) Entregar “LA OBRA” en exclusiva al “EDITOR” para su reproducción, distribución y comercialización ya sea en forma impresa o electrónica o ambas según lo decida el “EDITOR”. De igual forma, se obliga a no efectuar por sí misma o por otra persona, publicación alguna que presente aspectos similares a “LA OBRA” que pueda competir con la misma durante la vigencia del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de edición de obra literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • Obra literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria
  • Obra literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS