edicion de video

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¿Qué es un video?
Un vídeo es un sistema  de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética. Conocido en la actualidad por casi todo el mundo, consiste en la captura de una serie de fotografías que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.

Formatos de video
Existentres formatos de vídeo de gran implantación: el AVI, el QuickTime Movie (MOV), y el correspondiente al estándar MPEG. 

Edición de video

La edición de vídeo es un proceso en el cual un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías, gráficos, o animaciones. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o eldiálogo de personajes, pero también existen ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales.
Usualmente la edición de video se realiza por computadora, junto con un programa especializado en edición de video donde el editor manipula los medios con ayuda de diferentes herramientas, para así lograr una "composición" deseada y obtener un resultado final, comúnmente llamado"video final" o "película final". La edición básica consiste en reproducir los medios, "recortarlos" y ordenarlos en tiempo real. Aunque sucede, como en cualquier otro estilo de edición, pueden agregarse efectos, transiciones, filtros o textos para mejorar o enfatizar el video que va a crearse, todo depende de lo que se quiera realizar. Existen diferentes estilos de edición, que vandesde amateur donde usualmente se crean videos caseros, la edición estilovidding, y hasta los más complejos como las sesiones de vj y ediciones profesionales dentro del campo de la Cinematografía.





Tipos de edición de video

Edición Digital

Consiste en manipular a través de un programa de edición de video, los distintos medios como archivos de video, fotos, gráficos o animaciones, y donde también esposible manipular audio aunque generalmente de forma muy simple. Una vez creado nuestro montaje, (también llamado "proyecto" o "composición"), se lleva a cabo la renderización con la cual se obtiene el video final (a esta acción también se le llama "grabar", "exportar", "guardar" o "crear" video, pero es exactamente lo mismo). Generalmente se renderiza como un archivo de video con un formato quepuede ser MP4, AVI, MPEG2 o WMV por mencionar algunos de los más populares y que se han estandarizado últimamente, por ejemplo en diferentes dispositivos como celulares o reproductores de música, o en sitios en Internet. Ya obtenido el video final, se le da el uso deseado o el específico para el que fue creado, como producir una película, mostrarlo a una audiencia, etc.
Hoy en día existenvarios programas de computadora utilizados para la edición digital, enfocados al diferente tipo de edición, desde los más básicos como MAGIX Video deluxe, Pinnacle Studio, Nero Vision, Windows Movie Maker u OpenShot, Corel VideoStudio Pro X5 y los semiprofesionales y profesionales como Final Cut Studio, Adobe Premiere Pro, Sony Vegas Pro, Avid, Dalet Plus, etc.

Los mejores editores de videos gratuitosWindows Movie Maker

Windows Movie Maker es una herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, sepueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML. Los formatos de video compatibles con Windows Movie Maker son muy limitados: sólo admite WMV, ASF, MPG, MPEG, y videos AVI.

Ventajas: es gratis, fácil de usar, en cualquier microsoft windows lo tiene.
Desventajas: no puedes editar la música (cortar, distorsionar etc); no tiene muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion De Video
  • Edicion de Videos
  • edicion de video
  • Historia De Edicion De Videos
  • ensayo de edicion de video
  • Para edición de video
  • Tips para edición de videos
  • Edicion De Video En Premiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS