Edicion en porproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edición en posproducción.

Existen dos formas básicas de edición: off line y on line. La diferencia entre ambas ediciones, radica en el propósito de cada una. La edición off line semeja al “cortar y pegar” de los procesadores de textos; mientras que en la edición on line deben seleccionarse algunas de las porciones de la cinta para copiarse en otra.

El tipo de edición (off line y on line)también se determinan por la calidad del equipo de edición que se emplee. Los sistemas broad cast son on line, mientras que los equipos de menor calidad semiprofresional, son off line.

Todos los sistemas lineales son con base en cinta y no permiten el acceso aleatorio a la información. Po su parte los sistemas no lineales son con base en disco ya hacen posible el acceso aleatorio.

La ediciónon line se puede efectuar con cualquiera de las tres diferentes categorías en las que se dividen:

• Sistema de corte directo: cuenta con una VT player o reproductora, una VTR de grabación o de edición y normalmente las gobierna un controlador de edición.

• Sistema expandido de corte directo: funcionan a través de una computadora y pueden contar con una mezcladora de audio, switcher yun generador de caracteres.

• Sistema de A-B roll (reproducción de señales múltiples): cuentan con dos o más reproductores de video y permiten emplear una gran variedad de transiciones.

Existen diversas características y técnicas de la edición lineal entre las que se incluyen:

1. Edición por ensamble e inserción: todas las pistas de video. Audio, control y dirección se borran enla cinta máster de edición, para hacer espacio a la toma que se va acopiar de la cinta original; esta contiene sus propias pistas de de video, audio y control así como la información con el código de dirección. Idealmente, las diversas pistas de control de las tomas que se copian se alinean para formar una pista de sincronía continua; en la edición por inserción la pista de sincronía de la cintaoriginal se remplaza por la pista de la cinta máster.

2. Edición por medio de pista de sincronía (pulso y conteo): emplean los pulsos de la pista de sincronía para localizar puntos de edición de entrada y salida específicos. Este sistema no proporciona una dirección específica a cada cuadro y tampoco posee precisión a cuadro.

3. Edición por código de tiempo: emplea un código específico(número) que proporciona cada cuadro una dirección única. Satisface las mismas funciones que la edición por pista de sincronía a un que está si cuenta con precisión a cuadro.

4. Se nos habla de la edición AB rolling y AB rol: en la AB rolling dos reproductoras de video (rollo A y rollo B) alimentan su material al switcher de manera simultánea pero a través de entradas separadas. La edición seefectúa al cambiar por medio del switcher, de la cinta del rollo A a la cinta del rollo B. En la edición AB-roll el switcher se remplaza por el controlador de edición que ayuda a seleccionar las diversas tomas de la reproductora de video Ay las de la reproductora de video B.

La edición no lineal requiere la digitalización del material análogo contenido en todas las cintas originales antes dealmacenarlas en los sistemas de disco duro o de disco óptico. Las cintas digitales originales también deben transferirse al disco duro del sistema de edición. La mayor parte de los sistemas de almacenamiento emplean algún tipo de compresión con el propósito de almacenar la mayor cantidad de información de video y audio.

El proceso previo a la edición ocurre en cuatro fases:

a) Grabacióndel material: la mayor parte de las transiciones de toma a toma deben considerarse en esta fase.

b) Revisión o calificación: se supervisa la calidad y la posibilidad del empleo de todas las tomas de acuerdo con el propósito del programa.

c) Toma de decisiones: tiene como propósito producir una lista de decisiones de edición, ya sea a través de papel y lápiz, o por medio de una edición...
tracking img