Edicion lineal

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
EDICION LINEAL

La edición lineal se corresponde con la analógica. No obstante nada tiene que ver que la señal registrada sea digital. Para realizarla necesitamos dos magnetoscopios, un lector o reproductor (player) y un grabador (recorder). El proceso de edición consistirá en grabar en el recorder la señal reproducida en el player. La característica que diferencia a los dos magnetoscopios esel botón rojo de rec tan sólo presente en el recorder. En el magnetoscopio reproductor insertaremos la cinta de brutos (que contiene las imágenes grabadas desde la cámara) y en el magnetoscopio grabador introduciremos la cinta master (pimera cinta de montaje). De este modo podremos hacer sucesivas copias que recibirán el nombre de segunda, tercera... generación, perdiendo con cada nueva copiacalidad de imagen y sonido. Este tipo de edición de vídeo ha ido perdiendo preponderancia en la industria, siendo desplazado por la edición no lineal, tanto por sus ventajas en la manipulación de las imágenes como por los menores costes.
Se dice que es edición lineal, ya que para trabajar hay que empezar desde el principio (títulos de presentación) hasta el final de la película.

• Componentebásico de una isla de edición lineal.
[pic]
Este sistema o configuración de isla consta de una cassettera “Player” (reproductora), una cassettera “Recorder” (grabadora) y un “Controlador de Edición” que es el encargado de remotiar a las dos cassetteras a la hora de la edición.

• Componentes de una isla de edición lineal con A/B Roll.

[pic]
Este tipo de configuración es bastante diferentea una Isla de edición por corte.   Las prestaciones determinan su funcionalidad.   Una isla con A/B Roll significa que podemos realizar fundidos o cortinillas (Wipes) entre dos o  más máquinas (magnetoscopios).
Los magnetoscopios, denominados “Player” son los que reproducen el material realizado. Su señal va directamente al controlador de edición, que a la vez hace de switcher, quien determinade que Player a que Player funde la imágen para ser grabada en la “Recorder” o bien cúando debe ingresar un rótulo o título.
Cada Player tiene su monitor, que lo llamaremos monitor de previo, en donde podemos buscar el plano deseado.   Estos monitores pueden tener una ventana de time code para un visionado más rápido del material.   Finalmente la Recorder tendrá un monitor de PGM (Programa) queserá el que nos muestre el final  del proceso de edición.

A este tipo de configuración es posible agregarle otros componentes como por ejemplo: Un generador de efectos en 2D y 3D, una mesa (mixer) de audio en donde se mezclarán las señales de audio, etc.

TBC (Corrector de Base de Tiempo)
La señal de video siempre se encuentra en una situación inestable,  dado que los carretes colectoresestán  variando la velocidad  de la cinta, para intentar mantener una velocidad estable a través de las cabezas de video, esto tiene como resultado un constante tire y afloje, es por consiguiente una señal altamente inestable. Es por lo tanto necesario un “Corrector de Base de Tiempo” que acepta esta información  inestable, retarda y corrige la señal (normalmente 32 líneas) y luego envía la señalal exterior en sincronismo con el resto del sistema de video.
Además, el TBC, puede corregir el color (Croma), la luminancia (Blancos) y el pedestal (Negros), llegando a empatar en edición el nivel de cada toma o plano.

Maquinas:

En las islas lineales existen dos tipos de maquinas: las reproductoras o PLAYER y las grabadoras o REC o RECORDER.

Podemos utilizar más de una
Player,para así poder mezclar varias imágenes.

• Formatos de cinta:

VHS-C VHS S-VHS DVT U-MATIC Betacam SP D1 D2 D3
Los modelos digitales son D1, D2, D3 y DVT. El Digital Video Tape (DVT) es un formato que intenta ser un formato intermedio entre U-MATIC y el S-VHS, ya que entre estos dos existe mucha diferencia.

• Mixer:
 
Para que todas las PLAYER (P1, P2, P3, etc) estén conectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion Lineal
  • Edicion No Lineal
  • edicion lineal
  • Edicion No Lineal
  • Taller No 1. Edición No Lineal
  • Edicion
  • Edicion
  • ediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS