Ediciones xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ediciones de Windows XP
Windows XP Home
Está destinada al mercado doméstico, esta versión no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta versión.

Windows XP Professional
Dispone de características adicionales diseñadas para entornos empresariales, como la autenticación por redy el soporte multiprocesador. Windows XP Profesional Edition se desarrolló en 3 versiones (Corporate, Retail y OEM), para los sistemas x32 y x64.

Windows XP Media Center
Para PC con multimedia ampliada, en un inicio estaba desarrollado para los equipos "HP Media Center Computer" y la serie "Alienware Navigator". "Windows XP Media Center Edition" debía ser vendido con uno de estos ordenadores,no pudiéndose encontrar en tiendas, pero posteriormente se abrió la venta por la demanda.
En el 2003 fue actualizado con "Windows XP Media Center Edition 2004" con características adicionales tales como la posibilidad de escuchar Radio FM. Adicionalmente otras actualizaciones se lanzaron en 2004.

Windows XP Tablet PC
Para ordenadores portátiles especiales diseñados con una pantalla táctil queadmiten escritura a mano y pantallas tamaño portarretratos. Posee todas las características del sistemaWindows XP, con prestaciones específicas para Tablet PC. Una de estas aplicaciones es Journal, con la que es posible introducir datos en el computador escribiendo directamente sobre la pantalla del mismo.
Especialmente para llamadas Tablet PC, Microsoft diseñó Windows XP Tablet PC Edition. Estaedición es compatible con la pluma diseñada para la pantalla, soporta notas escritas y pantallas retro-orientadas. No puede ser comprado por separado.
Notas de instalación: El Windows XP Tablet PC Edition 2005 suele venir en dos cd, el primero es un xp comun, se instala como cualquier otro pero al momento de introducir el key se debe introducir un key de "Tablet pc edition", esto hara que elsetup nos pida el cd 2 que trae especificamente los componentes de Tablet.

EDICIONES DE VENTA EXCLUSIVA
Windows XP Starter Edition
La edición Starter, desarrollada exclusivamente para América Latina, presenta actualizaciones no encontradas en la edición Home, tales como ayuda para los no hablantes de inglés, un papel tapiz y protector de pantalla diseñado específicamente para cada país y otrosajustes por defecto para un uso más fácil en la instalación típica de Windows XP.1
Su núcleo está basado en el funcionamiento de Windows XP Home Edition.
Tiene algunas limitaciones únicas, entre las cuales solamente tres aplicaciones pueden ejecutarse al mismo tiempo, la resolución máxima de pantalla se limita a 1024x768, aunque si el sistema operativo se instala en un equipo reciente, permitesubir la resolución hasta el límite del monitor y no se puede establecer una red o un grupo de trabajo. Tiene como límite 512 MB de memoria RAM y un límite del tamaño de disco duro de 120 GB (aunque Microsoft no ha especificado si se refiere al tamaño del disco duro o a la partición), también tiene pocas opciones para modificar el tema y tablero y la barra de inicio.
No acepta cuentas de usuario,la única cuenta por defecto es la del Administrador, esto es, la única que existe en esta versión. Si se requiere usarla para dos o más usuarios, se pueden crear "espacios" (carpetas con el nombre del mismo) en el escritorio, en la carpeta Mis documentos o donde el usuario elija.
No está diseñado para usuarios avanzados o con conocimientos medios; especialmente está dirigido para aquellos que seaninexpertos o para aquellos que desconocen la informática personal, ya que contienen programas diseñados para éstos.
No es posible adquirirlo en las tiendas, la única manera de tener este sistema operativo es por medio de los fabricantes de equipos originales (OEM) con los principales fabricantes de ordenadores.
Tiene compatibilidad excepcional con el software diseñado para Windows XP Home...
tracking img