Edificacion 4° solemne intituto profesional de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción Civil

Módulos 13 a 18

Carlos Martínez Edificación Martes, 12 de mayo del 2011

• • • • • •

Iluminación(Modulo13)…….……………………………….3-11 Confort Visual(Modulo 14)……………………………......12-15 Análisis de Precio(Modulo15)…………………………….16-24 Rendimientos Generales(Modulo 16)……………....……...17-29 Análisis de Precios de Movimiento de Tierra(Modulo17)....30-34 Taller de Análisis de PreciosUnitarios(modulo18)....……...31-39

• Tipos de luz • Incandescencia
Los materiales sólidos y líquidos, al calentarse, emiten radiación visible a temperaturas superiores a 1.000 K (Kelvin); este fenómeno recibe el nombre de incandescencia.

una corriente eléctrica pasa a través de un fino hilo de tungsteno, cuya temperatura se eleva hasta alcanzar entre 2.500 y 3.200 K.

La energía radiadaaumenta con la temperatura. A unos 3.600 K o más, se produce un marcado aumento en la emisión de radiación visible y la longitud de onda de la máxima energía se desplaza hacia la banda visible.

Una consecuencia de estos desplazamientos espectrales es que una gran parte de la radiación desprendida no se emite en forma de luz, sino en forma de calor en la región de infrarrojos. Por consiguiente,las bombillas de filamentos pueden ser dispositivos de calefacción eficaces y se utilizan en lámparas diseñadas para secar materiales impresos, preparar alimentos y criar animales.

La descarga eléctrica es una técnica utilizada en las modernas fuentes de luz para el comercio y la industria, debido a que la producción de luz es más eficaz.

Una corriente eléctrica que pasa a través de un gasexcita los átomos y moléculas para emitir radiación con un espectro característico de los elementos presentes. Normalmente se utilizan dos metales, sodio y mercurio.

Lámparas incandescentes
Utilizan un filamento de tungsteno dentro de un globo de vidrio al vacío o lleno de un gas inerte que evite la evaporación del tungsteno y reduzca el ennegrecimiento del globo.

Se trata de unas lámparasque siguen teniendo aceptación en la iluminación doméstica debido a su bajo costo y pequeño tamaño.

Con todo, su baja eficiencia genera costos de explotación muy altos en la iluminación comercial e industrial, por lo que normalmente se prefieren las lámparas de descarga. Una lámpara de 100 W tiene una eficiencia típica de 14 lúmenes/vatio en comparación con los 96 lúmenes/vatio de una lámparafluorescente de 36 W.

Son parecidas a las incandescentes y producen luz de la misma forma atreves de un filamento de tungsteno. El globo contiene gas halógeno(bromo o yodo) Actúa controlando la evaporación del tungsteno.

Por lo general la bombilla debe mantenerse en una temperatura mínima a los 250°C para que el haluro permanezca gaseoso y no se condense sobre el globo. Las bombillas estánfabricadas con cuarzo en lugar de vidrio eso debido a las altas temperaturas que alcanzan

Las lámparas halógenas de tungsteno han encontrado aceptación en situaciones cuyos principales requisitos son un tamaño reducido y un alto rendimiento. Como ejemplo típico cabe citar la iluminación de escenarios, incluyendo el cine y la televisión, donde el control direccional y la atenuación sonrequisitos habituales.

Fueron diseñadas originalmente para proyectores de diapositivas y películas. A 12 V, un filamento diseñado para los mismos vatios que en el caso de una corriente de 230 V se hace más pequeño y grueso.
proyectores de Christie 4K

Los usuarios de proyectores cinematográficos desean el máximo de luz posible. Son los proyectores 4K premium y están entre los más brillantes delmundo (el 4230 es capaz de emitir más de 30.000 lúmenes en las pantallas más grandes y ofrece impresionantes imágenes en 3D). Ofrecerán una resolución de 4096 x 2160 píxeles

Son lámparas de mercurio de baja presión que están disponibles en versiones de “cátodo caliente” y “cátodo frío”. “cátodo caliente” se refiere al cebado de la lámpara por precalentamiento de los electrodos para que la...
tracking img