Edificacion y uso del suelo

Páginas: 80 (19850 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
(c) Copyright 2009, vLex. Todos los Derechos Reservados. Copia exclusivamente para uso personal. Se prohibe su distribución o reproducción.

Edificación y uso del suelo
José Luis Fernández Maestu Seccion: Ley 5/2006, de 13 de abril, sobre Régimen de Suelo Y Valoraciones Ley de ordenación del territorio y urbanismo de La Rioja (Octubre 2008)
Id. vLex: VLEX-43571903 http://vlex.com/vid/43571903Resumen
Capítulo I. Licencias urbanísticas. Artículo 192. Actos sujetos. Artículo 193. Régimen. Artículo 194. Proyecto técnico y visado. Artículo 195. Plazo de resolución y efectos del silencio administrativo. Artículo 196. Actos u obras promovidos por Administraciones públicas. Capítulo II. Deber de conservación y declaración de ruina. Artículo 197. Deber de conservación. Artículo 198.Órdenes de ejecución por motivos turísticos o culturales. Artículo 199. Declaración de ruina. Capítulo III. Edificación forzosa. Artículo 200. Obligación de edificar. Artículo 201. Registro de Solares. Artículo 202. Inclusión en el Registro. Artículo 203. Venta forzosa. Artículo 204. Cese de efectos. Artículo 205. Obligaciones del adquirente. Capítulo IV. Parcelaciones. Artículo 206. Definición.Artículo 207. Indivisibilidad de parcelas. Artículo 208. Régimen. Artículo 209. Procedimiento. Artículo 210. Parcelaciones ilegales.

Texto

1. Todo acto de edificación requerirá la preceptiva licencia municipal. [Página 309] Capítulo I. Licencias urbanísticas Artículo 192. Actos sujetos a) Las parcelaciones urbanísticas. 2. Estarán sujetos igualmente a previa licencia los actos de uso del suelo y delsubsuelo, tales como:

Versión generada por el usuario uned 11 Octubre 2009

Página 1 de 41

Edificación y uso del suelo
http://vlex.com/vid/43571903

[Página 310] b) El cerramiento de fincas. c) Los movimientos de tierras. d) Las actividades extractivas de minerales. mo, y entre otras cosas, un acto "reglado", pues la Administración ha de concederla siempre que se acomete un acto decarácter real, pues se centra exclusivamente en el objeto sobre el que recae (el suelo y el uso que respecto de él se solicita), con abstracción del sujeto que la pide, de ahí que un eventual cambio de las personas resulte irrelevante -por ello las licencias son transmisibles en los términos de la legislación de régimen local- y, en cambio, una modificación en las condiciones del objeto requieraordinariamente la de la licencia. Novedades: h) La demolición de construcciones. i) La instalación o ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes, excepto que se efectúe en campings o zonas de acampada legalmente autorizadas. 3. Cuando los actos de edificación y uso del suelo se realicen por particulares en terrenos de dominio público, se exigirá tambiénlicencia, sin perjuicio de las autorizaciones o concesiones que sea pertinente otorgar por parte del ente titular del dominio público. Comentario La licencia, es aquél acto administrativo por medio de los cuales se autoriza para el ejercicio de determinadas facultades que si bien forman parte del contenido ordinario y normal de la propiedad inmobiliaria urbana, han de adecuarse a las exigencias delplaneamiento urbanístico; dice TOMÁSRAMÓN FERNÁNDEZ, es un acto de autorización administrativa; es, asimis1) se suprime la exigencia de licencia para la colocación de carteles de propaganda visibles desde la vía pública y los demás actos que señalaren los planes. 2) se introducen los siguientes supuestos: El cerramiento de fincas, las actividades extractivas de minerales y la instalación oubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes, excepto que se efectúe en campings o zonas de acampada legalmente autorizadas. Sobre nulidad de la licencia de obras por incumplimiento del planeamiento urbanístico puede verse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de los de Logroño, de 1 de septiembre de 2006. Parcelación STS (Sala de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS