Edificacion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
EDIFICACIÓN

 La gran experiencia  en trabajos a pie de obra en edificación, asegura la tranquilidad a nuestros clientes para conocer la extensión y forma de los mismos.
 El I.T. topógrafo en unproyecto de edificación debe comenzar su labor previamente con el levantamiento topográfico del terreno inicial del solar que se vaya a Edificar, en este levantamiento deben constar todos loselementos físicos que puedan influir en el desarrollo del proyecto.
 Sobre este levantamiento el Ingeniero Proyectista diseñará todo el proyecto ya sea un edificio, plan parcial, urbanización etc.Posteriormente el I.T.Topógrafo calculará las alineaciones de las calles y dará los niveles que deberá tener la excavación teniendo en cuenta las cotas de la cimentación.
 Sobre este levantamiento elarquitecto diseñará las distribuciones del inmueble, obtendrá las alineaciones de las calles para calcular los niveles que deberá dar a la excavación y tendrá en cuenta las cotas de la cimentación. Realizado el proyecto con este levantamiento topográfico, el I. Topógrafo se encarga del "replanteo" del mismo. Es decir plasmar en el solar los detalles que aparecen en el proyecto de obra con Encaje encoordenadas

(DIBUJO 3)
1.)  Ubicar los límites de la obra, situar los pilares en las zapatas de cimentación dibujados por el ingeniero proyectista ó arquitecto, se marcarán por el I. Topógrafo losniveles o la altura de referencia principal de la obra.

  A medida que  la obra avance el ingeniero jefe de obra ó arquitecto puede solicitar un "estado de obra" para verificar si se está construyendodentro de la precisión establecida por los pliegos de condiciones.

(DIBUJO 4)
2)  En la topografia de edificación otro apartado importante es el de medición del movimiento de tierras de vaciados,partiendo desde el Levantamiento topográfico del terreno natural nos encontraremos en excavaciones terrenos con tierras y roca.
 Se calcularán por una parte la tierra que se extraiga la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación
  • Edificacion
  • Edificacion
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS