Edificacion

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Observamos que la edificación se está realizando el vaciado de losas y vigas de ciemtancion como también algunos muros de contención.
En esta edificación observamos queesta colindando con edificaciones a su alrededor por lo que se realizo calzaduras para evitar derrumbes durante la construcción y evitar el daño de las mismasedificaciones.
Las calzaduras son estructuras provisionales que se diseñan y construyen para sostener las cimentaciones vecinas y el suelo de la pared expuesta, producto de lasexcavaciones efectuadas.
Tienen por función prevenir las fallas por inestabilidad o asentamiento excesivo y mantener la integridad del terreno colindante y de las obrasexistentes en él, hasta que entren en funcionamiento las obras de calzadura y/o sostenimiento definitivas.
Las calzaduras a diferencia de otras obras de sostenimiento como:pilotes continuos, tablestacados, o muros diafragma, se construyen alternada y progresivamente con la excavación.
Las obras de sostenimiento definitivas son estructuraspermanentes, que tienen por finalidad sostener el suelo y a las cargas que actúan sobre él, como consecuencia de las excavaciones u obras efectuadas en el terreno vecino.Donde sea aplicable, el informe del EMS, deberá, incluir los parámetros de suelos requeridos para el diseño de las obras de calzadura y sostenimiento de las edificaciones,muros perimetrales, pistas y terrenos vecinos, considerando que éstos puedan ser desestabilizados como consecuencia directa de las excavaciones que se ejecuten para laconstrucción de las obras, o como consecuencia de un sismo o sobrecargas durante la ejecución de las obras , las que deberán ser consideradas en cálculos respectivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación
  • Edificacion
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS