edificaciones autosotenibles

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
los primeros edificios bioclimáticos y autosostenibles de Latinoamérica
Febrero 24 de 2006
En Cali se construirán los primeros edificios bioclimáticos y autosostenibles de Latinoamérica

Elconjunto residencial se levantarán en la calle 16 con avenida Guadalupe, y los primeros bloques se entregarán en ocho meses.

Las azoteas de los edificios serán zonas verdes, para refrescarlos.

Enlos costados y en el frente de cada bloque, a 15 metros de altura, tendrán unas aberturas o huecos para que entre la ventilación que funcionarán como jardines colgantes. En esos interiores el clima seráhasta 6 grados más bajo que en el exterior.

Para el español Luis de Garrido, experto en arquitectura sostenibles y diseñador de este proyecto, es una aberración que en una ciudad que se precia detener la brisas más cálidas de Colombia, haya necesidad de prender el aire acondicionado. Estos apartamentos no lo requerirán.

Para evitar el sol, la construcción estará direccionada en sentidoeste-oeste. Y con tanto orificio, más ventanales generosos, no habrá necesidad de prender bombillos durante el día.

Tampoco habrá que estar pintando las fachadas porque se utilizará pintura ecológicamineral importada de España, la misma de las edificaciones del sur de Alemania y Bruselas, que dura toda la vida.

No se verán carros en medio de las edificaciones, los 345 parqueaderos quedaronescondidos en un subterráneo para evitar emisiones contaminantes.

“Los diseños son divertidos, para que la gente, sin importar el estrato que sea, tenga deseos de vivir ahí”, dijo de Garrido.Aunque es un proyecto multifamiliar, ningún apartamento será igual a otro. Unos balcones serán azules, otros amarillos, otros rojos. Unas soluciones tendrán un mirador, otras dos. Unas tendrán 60 metroscuadrados, otras 105 metros.

Para los cerramientos y en las bandarillas interiores de los bloques se recurrirá a la guadua.

“Lo novedoso es que esta edificación triplicará la zona verde del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS