Edificaciones publicas de oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
7MO SEMESTRE ING. MTTO DE OBRAS CIVILES
MATERIA: GESTION DE MANTENIMIENTO

EDIFICACIONES PÚBLICAS DE OFINASALUMNO:
FRANMER ALVAREZ
C.I 20.034.864CARACAS, 18 DE ENERO DEL 2011
MANTENIMIENTO A EDIFICACIONES PÚBLICAS DE OFICINA

Los prestadores de servicios públicos requieren de una infraestructura adecuada a sus funciones ya que es de vital y plena importancia lograr satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios y hay un compromiso al prestar un servicio público que hay que tratar de cumplir en todo momento. Por esta misma razónse requieren condiciones de trabajos adecuadas para prestar un buen servicio, ya que si las condiciones no son las idóneas el trabajo pierde calidad y con esto se disminuye inmediatamente la satisfacción del usuario y es lo que por nada se quiere.

El mayor éxito respecto del mantenimiento lo constituye el hecho de reconocer la necesidad de su implementación, estableciendo políticas yacciones duraderas que exceden lo puramente técnico. Es importante pues de esta manera implementar un sistema de mantenimiento especialmente diseñado, estableciendo una serie de rutinas para lograr mantener y proteger la integridad física del edificio donde se preste el servicio y tendiendo así alcanzar la vida útil proyectada del edificio publico.

Es importante entender la importancia de plantear unbuen sistema de mantenimiento en estos casos ya que la mayoría de estas edificaciones publicas son edificios que son parte de un patrimonio cultural y a veces muchos desconocemos eso y olvidamos lo importante de mantener edificaciones de esta índole, ya que muchas son estructuras antiguas que han sido construidas especialmente para crear un servicio y brindarlo a la comunidad. El mantenimiento delos edificios públicos debe ser considerado también como una prioridad relacionada con la calidad de vida de sus usuarios, optimizando la calidad de los lugares de trabajo y de atención al público.

El mantenimiento debe estar sustentado en un Plan Maestro concebido para cada edificio, considerado a largo plazo y no subordinado a programas presupuestarios de mediano o corto plazo, vinculados adecisiones coyunturales o circunstanciales ligadas a una gestión en particular. La implementación del mantenimiento implica contar con procedimientos donde se establezcan las acciones que deben realizarse durante toda la vida útil del edificio, en forma independiente a los períodos de gestión de las distintas administraciones que tengan a su cargo esta responsabilidad. De este modo, elsostenimiento de los edificios requiere de metodologías de mantenimiento con alto rigor técnico que permitan alcanzar la totalidad del período de vida útil y representen un lapso de tiempo significativo respecto de la duración de la construcción de la obra.

Por todo lo planteado anteriormente yo podría expresar que el sistema de mantenimiento que se debería aplicar seria un sistema preventivo ya que sonestructuras antiguas que son parte de un patrimonio y que deben de ser preservadas y cuidadas se debe tener un sistema donde en un futuro esta estructura no pierda su periodo de vida útil, como ya se expreso anteriormente dicho sistema de mantenimiento debe ser llevado a cabo por especialistas ya que estamos tratando con estructuras antiguas que pueden estar deterioradas por el tiempo y por todos...
tracking img