Edificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVIDADES ECONOMICAS EN HUANUCO
Principales actividades
1. AGRICULTURA
Es una de las actividades importantes en el departamento; los productos que se cultivan corresponden a lospisos altitudinales. Así, en la selva alta y baja se cultivan frutales, como plátano (segundo productor nacional), cacao, café, yuca; en los valles: frutales, hortalizas, alfalfa y caña deazúcar; y en las punas: papa (es el cuarto productor nacional), olluco, mashua, maíz, trigo, cebada, haba, oca, menestras, quinua, etc. Un cultivo significativo en la ceja de selva es el dela coca, cuya superficie cultivada se ha incrementado notablemente en los últimos años.

2. GANADERÍA
En las partes altas o punas es extensiva; se crían vacunos, ovinos, auquénidos yprincipalmente porcinos con 167 980 cabezas, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional. En tanto que en la zona selvática se practica una ganadería intensiva, pero poco desarrollada,predominando el ganado vacuno.

3. MINERÍA
El potencial minero del departamento se concentra en la provincia de Dos de Mayo con más del 90% del total departamental. La explotación serealiza en base a la mediana minería. En los ríos Pachitea y Huallaga existen lavaderos de oro, siendo los del primero más importantes. Minerales: Cobre, plomo, cinc, plata, hierro,mercurio, antimonio y oro.

4. INDUSTRIA
Sus industrias están constituidas básicamente por pequeñas fábricas de productos alimenticios, como los molinos de granos, elaboración de gaseosas,transformación de madera, fabricación de productos metálicos, etc. La industria huanuqueña se ve limitada por la falta de energía eléctrica y una inadecuada red vial y de comunicaciones.
tracking img