Edificio ceentral beheer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si Soerd Sjoeters es el arquitecto con mas trabajo en Holanda y además el más singular por su posmodernismo kistch, y Carel Weeber el arquitecto de la crítica al monopolio estatal en la construcciónde viviendas, hay un tercer arquitecto que no puedo dejar de nombrar y que es Herman Hertzberger. Éste es otro de los viejos conocidos en este país que aunque con algún reconocimiento internacionalsigue perteneciendo al mundillo interno de la arquitectura Holandesa.

Nacido en el año 32 y con la obra más conocida internacionalmente de los años ´70, el Centraal Beheer (foto derecha), pertenece ala generación de Aldo van Eyck. Una generación que se condujo por las ideas del estructuralismo que en palabras de Hertzberger significaba “La idea de acuerdo a la cual debíamos realizar un edificiosiguiendo las necesidades de los usuarios creando además marcos de intercambio social”

Mientras que empezó su carrera construyendo edificios de hormigón con la estructura a la vista con cierto airea la “Le Corbusier”, hoy su aruqitectura ha tomado otro rumbo. Según algunos críticos e historiadores se ve como una “envidia” a la obra de arquitectos como Koolhaas ya que pareciera querer copiarsede su arquitectura. Y realmente algunos de sus últimos edificios lo dejan ver claramente, como el teatro en Breda o la casa de musica de Utrecht.
Cuando le preguntan por su arquitectura y la que hoyse realiza dice “ Yo elijo no solo por hacer un bonito objeto determinado por su forma original, sino que intento pensar en las miles de personas que van a ir a trabajar a ese edificio de oficinas ytrato de realizar un espacio en donde se pueda producir el encuentro. Si me preguntas sobre la arquitectura actual, debo decir que hoy día ésta es bastante buena, quiero decir, hay muchos edificiosbonitos, pero no hay nada mas que eso. Y las revistas también publican solo fotografías de objetos bonitos, materiales de alta tecnología, pero no hay nada más que eso.”
En una entrevista a Peter...
tracking img