Edificio de la caja agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista:
Buenos días estamos con el profesor Fabián Amaya en el cual le vamos a realizar una entrevista sobre el edificio de la caja agraria, mi nombre es Melqui Ardila Correa que voy a ser elpresentador de la entrevista.
Bueno profesor (este)¿está usted de acuerdo con la demolición del edificio de la caja agraria? ¿por qué?
Yo no estoy de acuerdo con la demolición del edificio de lacaja agraria porque es un edificio declarado patrimonio nacional tiene unos valores arquitectónicos históricos contextuales que hacen que sean importante para la cuidad de barranquilla y para suhistoria conservarlo.
¿Cuáles cree que son los valores arquitectónicos del edificio?
El edificio se constituye en un remate de un espacio público denominado paseo bolívar que es importante para laciudad y que sin cuyo remate perdería una conformación urbanística. Además es el edificio representativo de un arquitecto importante del país llamado FERNANDO MARTINEZ que en su momento en los años 60recibió el encargo de diseñar el edificio, el edificio fue construido en barranquilla y posteriormente por solicitud de arquitectos barranquilleros fue evaluada para esa época por el ministerio decultura o la entidad que hacia de sus veces y declarado y revisado por sus valores arquitectónicos que tiene que ver además con unos elementos espaciales interiores muy importante, un control del sol quees un aporte muy importante para la arquitectura, y unas proporciones arquitectónicas importantes, fue declarado monumento nacional por lo tanto vale la pena conservarlo .
¿Por que cuando se planeoel proyecto del paseo bolívar no estuvo en cuenta la ubicación del edificio de la caja agraria reconocido como patrimonio nacional?
El paseo bolívar tiene una historia más vieja que el mismoedificio, ósea no es que el paseo bolívar se halla planificado en los últimos años, desde hace muchas décadas a existió el paseo bolívar y de hecho en el sitio donde estaba localizado ahora la caja agraria...
tracking img