Edificio grupo neme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Edificio Grupo Neme
El Edificio del grupo Neme será un rascacielos situado en el emblemático sector del Centro Internacional de Bogotá. Es uno delos proyectos que dará nueva cara al centro de la ciudad y se consolidará como polo de renovación urbana para el sector. En él, se proyectan diversas funciones como vivienda, hotelería, oficinas,parqueaderos y centro comercial. El edificio, que aún no tiene nombre, estará ubicado en la calle 26 con carrera 14, muy cerca del edificio Centro de Comercio Internacional más conocido como Bancafé y queahora es propiedad de Davivienda.
-------------------------------------------------
Características
En el año 2007, el empresario Nayib Neme adquirió el lote ubicado en la Av. Caracas con calle 26para desarrollar un mega proyecto urbanístico que fuera todo un símbolo para la ciudad capital. En el momento de los diseños, se presentó la oportunidad de adquirir el lote adjunto (Lugar dondeactualmente se encuentra ubicado el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, y se entregará al grupo Neme el día 22 de Octubre de 2010 para comenzar con la obra); lo que conllevó a retrasar loplaneado para pensar en algo de dimensiones mundiales. Nayib Neme, presidente del Grupo Neme afirmo: “Lo compramos, dejamos de pensar en el diseño y comenzamos a soñar en un proyecto de dimensionesmundiales, con una inversión de US$ 300 millones”, lo cual complemento con “Estamos hablando del cambio urbanístico más importante en la ciudad en muchos años. Se tiene en mente algo parecido a VictoriaStation, en Londres, o Pennsylvania Station, en Nueva York. Bogotá necesita un proyecto ícono, como un Guggenheim deBilbao o, en su momento unas Torres gemelas de Nueva York”
Los propietarios, piensanen construir 30 mil metros cuadrados de área comercial y hotelería; en vivienda de alto nivel y en oficinas de cerca de 170 mil metros cuadrados, distribuidos en tres torres de diferentes alturas,...
tracking img