Edificio industria y comercio rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificio de industria y comercio

Situado sobre una de las áreas más importantes de la ciudad de Rosario: sobre calla Santa Fe, ocupando un lote central entre las calles Corrientes y Entre Ríos.Lugar simbólico, debido a la gran cercanía a edificios emblemáticos como la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otros, al puerto.

Solo la altura de la compañía coincide con la altura
Dealgunos de los edificios de la época correspondiente
al entorno inmediato.

Pensado como Sede y residencia de la Compañía de Seguros Industria y Comercio en pleno centro de la ciudad de Rosario, esteedificio fue proyectado por Agustín Arman y Atilio Tedeschini, ambos Arquitectos. Su construcción fue llevada a cabo hacia 1938/39 por la prestigiosa firma, Candia y Delannoy.

El edificio sedesarrolla en Planta Baja y 10 pisos altos en torre. Ordenando el conjunto mediante un eje de simetría, plateando un “espejo” hacia ambos lados.

Puede diferenciarse un “basamento” revestido con placasde mármol travertino, en donde se encuentran los 3 ingresos : uno principal, dentro de un gran vano central recedido, marcando el acceso a la compañía de seguros y otros dos de menor altura hacia amboslaterales, disponiendo en este caso los ingresos a los cuerpos de departamentos superiores, donde se encuentran las viviendas.
Las puertas se diferencian además, en cuanto a su materialidad. Laprincipal está compuesta por un conjunto de puertas vaivén de madera y vidrio: en cambio las demás son de chapa doblada y están embutidas en el espesor del muro de fachada.

A partir del basamento, elexterior del edificio está cubierto
por un material de frente de color blanco.
Comienzan a aplicarse una serie de balcones,
curvos hacia el frente. De este modo la torre que va
tomando forma deherradura, se recede unos metros
a partir del séptimo piso, dejando a la vista
amplias terrazas con diferentes alturas.

La fachada se compone de dos cuerpos
rectangulares a una igual altura y...
tracking img