Edificio Inteligente

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Hoy día nos encontramos con adelantos tecnológicos en toda actividad que hacemos, están en nuestras vidas, en nuestras necesidades básicas y con el tiempo han nacido en la tecnología necesidades cadavez más complejas. Basta un celular con internet para buscar por todo el mundo una receta de cocina, la compra de bienes raíces, hacer una conferencia con personas en varios países o hacer todo tipode pagos.
Satisfacer las necesidades del hombre actual hace que la tecnología evolucione más rápido y funcionalmente, por eso es que la automatización y eficacia de procesos crece, y con esto elestilo de vida se vuelve más veloz y exigente. Pero así como la tecnología crece abrumadoramente, también lo hace en número de seres humanos. El hombre recorre nuevos caminos frente a la sobrepoblación ya la deteriorada calidad de vida, necesita modificar los esquemas de las ciudades y buscar solución a los problemas sociales como la mala alimentación, la saturada transportación, la inseguridad y losinsuficientes servicios, entre muchos otros.
Ante los cambios tecnológicos, el arquitecto debe asumir su responsabilidad con la sociedad, proyectar edificaciones y espacios urbanos más eficientes, yvelar por el óptimo desempeño en su profesión. Se enfrenta a un medio que tiene que actualizarse, sin dar la espalda al pasado pero preparándose para el futuro. Y en esta búsqueda de evolucionarsurge un nuevo concepto que da respuesta a muchas necesidades: El edificio inteligente.
Edificios Inteligentes.
¿Qué es un edificio inteligente?, Existen muchos conceptos que se adaptan de acuerdo a lacompañía, institución o profesional de que se trate. Para explicar una definición personal primero cito tres:
-Intelligent Building Institute (IBI), Washington, D.C., E.U.
Un edificio inteligentees aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios Inteligentes
  • edificio inteligente
  • Edificios inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS