Edificio inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grados de inteligencia
a) Grado 1. Inteligencia mínima o básica. Un sistema básico de automatización del edificio, el cual no está integrado.
• Existe una automatización de la actividad y losservicios de telecomunicaciones, aunque no están integrados.
b) Grado 2. Inteligencia media. Tiene un sistema de automatización del edificio totalmente integrado.
• Sistemas de automatización de laactividad, sin una completa integración de las telecomunicaciones.
c) Grado 3.Inteligencia máxima o total. Los sistemas de automatización del edificio, la actividad y las telecomunicaciones, seencuentran totalmente integrados. El sistema de automatización del edificio se divide en: sistema básico de control, sistema de seguridad y sistema de ahorro de energía.
• El sistema básico de controles el que permite monitorear el estado de las instalaciones, como son: eléctricas, hidrosanitarias, elevadores y escaleras eléctricas, y suministros de gas y electricidad.
• El sistema de seguridadprotege a las personas, los bienes materiales y la información. En la seguridad de las personas, destacan los sistemas de detección de humo y fuego, fugas de gas, suministro de agua, monitoreo deequipo para la extinción de fuego, red de rociadores, extracción automática de humo, señalización de salidas de emergencia y el voceo de emergencia. Para la seguridad de bienes materiales o deinformación, tenemos el circuito cerrado de televisión, la vigilancia perimetral, el control de accesos, el control derondas de vigilancia, la intercomunicación de emergencia, la seguridad informática, eldetector de movimientos sísmicos y el de presencia.
• El sistema de ahorro de energía es el encargado de la
zonificación de la climatización, el intercambio de calor entre zonas, incluyendo el exterior, eluso activo y pasivo de la energía solar, la identificación del consumo, el control automático y centralizado de la iluminación, el control de horarios para el funcionamiento de equipos, el control...
tracking img