Edificio Seagram

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

EDIFICIO SEAGRAM
Ludwig Mies Van Der Rohe


Edificio Seagram

El Edificio Seagram, ubicado en el 375 de Park Avenue, es una moderna torre de oficinas proyectada por el arquitectoalemán Ludwig Mies van der Rohe, en colaboración con Philip Johnson.
Miles espero treinta y cinco años antes de construir su torre ideal de acero y cristal: el edificio Seagram.Situado a 27 m de Park Avenue en una explanada escalonada pavimentada en granito y con dos piscinas rectangulares, este elgante edificio eleva sus 38 pisos hacia el cielo de Nueva York.Los primeros diseños de Mies, que datan de 1919, eran mucho más libres que este diseño schinkeliano extremadamente frío y refinado -un templo prusiano inspirado en precedentesgriegos, pero carente de decoración exterior-. Dotado de un vestíbulo de travertino de dos alturas, ascensores suizos, parteluces de bronce, enjutas de bronce, cristales ambarinos y ungran restaurante diseñado por Philip Johnson, el edificio Seagram es una experiencia inolvidable. Con este magnífico ejemplo de diseño seguro de sí mismo, Mies creó uno de los grandesedificios americanos del siglo XX.
Elegí este edificio debido a que aquí refleja mucho lo que el decía mucho: “Menos es más” y en este edificio se ve muy claro esto, se ve lasencillez del edificio, no ocupa de mucha ornamentación para que se vea un edificio estéticamente hermoso y funcionalmente óptimo. Los materiales que ocupó son los que se usaban en esaépoca, prevaleciendo lo que es el acero y el cristal.

Ficha Técnica:

Dirección: 375 Park Ave, New York, NY 10152, Estados Unidos

Plantas: 38

Superficie: 5.666 m²

Inauguración:1958

Altura: 157 m

Arquitectos: Ludwig Mies van der Rohe & Philip Johnson

Estilos arquitectónicos: Estilo Internacional y Arquitectura moderna

Tipo de Edificio: Comercial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificio seagram
  • Edificio seagram
  • Edificio seagram
  • Edificio seagram
  • Critica Sistemica Edificio Seagram
  • Seagram Mies
  • Seagram india
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS