Edificio Serie 40 - Camp y Berca

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Nombre: Serie 40
Ubicación: España 54
Año: 1970
Profesional a cargo:
• Jorge Eduardo Berca: argentino, fecha de nacimiento 30/03/37. Arquitecto egresado de la Universidad Nacional. Ex docente universitario. 1° premio Concurso de anteproyecto para San Cristóbal, Sociedad Mutual de Seguros Generales, en 1963
• Francisco Domingo Camp: argentino, fecha de nacimiento 9/07/36, Arquitecto,egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Ex docente Universitario. Ex presidente y fundador de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Rosario.
Empresa Constructora: Camp y Berca S.A.C.
Esta sociedad nace de la relación de dos arquitectos, que conociéndose desde estudiantes, se desempeñaron como docentes de la Facultad de Arquitectura de Rosario – Cátedra de Construcción III desde 1961hasta 1965.
Antes de construir una Sociedad Comercial realizaron trabajos en proyectos y ejecuciones de acondicionamiento acústico en grandes locales destinados a auditorios. También proyectaron y ejecutaron pequeñas unidades de vivienda para luego venderlas por cuenta propia, Esto ocurría desde 1964 hasta 1966.
A principios de 1967 formalizaron una sociedad de responsabilidad Limitada que setransforma en Sociedad Anónima a partir de 1971 que se ha dedicado exclusivamente e ininterrumpidamente a la construcción de viviendas colectivas por cuenta propia, parar también comercializarlas y financiarlas con su capital.
El objetivo que fundamentó esta Sociedad, no fue simplemente el de desarrollar una Empresa Constructora convencional, sino realizar un cambio en las prácticas usuales.Dicho cambio se basó en la racionalización y estandarización de las obras para poder producirlas “en serie” al igual que en la industria.
A partir del objetivo de producir viviendas en serie, Camp y Berca proyecta y construye edificios tipificados donde incorpora un claro criterio de racionalización tanto en la etapa de proyecto como en la ejecución.
La racionalización del proyecto que se basa enla modulación de las obras, permite evitar espacios superfluos, agrupar los servicios de mayor costo (sanitarios, ascensores) y en especial ofrecer un mayor confort (lumínico, acústico, de circulaciones) a igualdad de superficie construida.
La racionalización de la ejecución, que parte de un análisis de las etapas constructivas posibilita eliminar algunos trabajos y reducir considerablemente,mediante nuevas técnicas, los tiempos de ejecución de muchos rubros importantes.
Estas nuevas técnicas, algunas sencillas y otras más elaboradas incluyen la ejecución de la estructura de hormigón armado mediante un encofrado metálico protegido originalmente mediante nuestra Patente de Invención N° 188.852 del año 1972, lo que nos permite ejecutar una losa completa de hormigón cada diez días corridos.La conjunción de la racionalización expuesta y la ejecución repetida de edificios iguales, aunque existen varias series de distintas características, permitieron a la empresa, destacarse entre sus similares, por los logros obtenidos.
En primer lugar se obtuvo una más rápida ejecución que permitió dar cumplimiento a los plazos de entrega de los edificios, y a la vez reducir el tiempo deinversión de capital propio.
En segundo lugar se consiguió una mayor calidad de terminación generada por el simple hecho de repetir los edificios en serie, los detalles pueden ser mejor resueltos y los contratistas trabajan mejor al conocer de antemano lo que se quiere de ellos.
Por último se logró una economía de costos que permitió entrar al mercado con menores precios de venta y satisfactoriosmárgenes de rentabilidad.
Comitente: Camp y Berca S.A.C.
Superficie cubierta: 2957.9m²
Superficie terreno: 1200.77m²
Sistema constructivo: Camp y Berca proyecta y construye edificios tipificados donde incorpora un claro criterio de racionalización tanto en la etapa de proyecto como en la ejecución.
La racionalización de la ejecución, que parte de un análisis de las etapas constructivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Sería El Objeto y Campo De Acción De La Epistemología?
  • Acordes Las 40
  • Sepan Series 20, 40, 80
  • 40
  • los 40
  • los 40
  • Edificio
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS