EDIFICIO SPACE

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Aunque este viernes era el día acordado para que la Universidad de Los Andes diera a conocer un estudio técnico acerca de la conveniencia de repotenciar las fases uno a cuatro del complejoresidencial Space, la universidad le pidió a la Alcaldía de Medellín un plazo adicional para entregar el concepto.
Así lo dio a conocer la Alcaldía, luego de que el centro educativomanifestara que el próximo 5 de junio daría a conocer los resultados y conclusiones de un estudio adelantado sobre la estructura. El concepto técnico de la universidad será entregado alDepartamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
En este contexto, los residentes afectados por la orden de evacuación proferida en diciembre de 2013 por la Alcaldía deMedellín ante el riesgo de colapso, se declararon alarmados por cuenta de la demora del estudio y señalaron que se encuentran en una situación de incertidumbre ante la suerte de sus viviendas.“Entendía que el resultado final saldría este viernes, pero no. Esas son las dilaciones y las mentiras. Nada de repotenciación. Sicológicamente la gente no es capaz de vivir allá, ningunaempresa va a asegurar el edificio, nadie va a cubrir un evento trágico”, indicó al diario El Colombiano Carlos Ruiz, propietario del apartamento 818 de la fase uno del Space.
Por su parte,Felipe Calderón, uno de los arrendatarios de la unidad residencial, expresó que no hay certeza sobre las obras que la constructora Lérida CDO pueda ejecutar si se aprueba larepotenciación: “Eso repotenciado no lo vende nadie. A los inquilinos también nos deben tener en cuenta, porque muchos quedamos con enseres en los apartamentos y no hemos podido ir por ellos”, señaló.Entretanto, la Alcaldía de Medellín declaró que cuando se entreguen los resultados del concepto técnico del estudio de rehabilitación presentado por CDO se divulgará de modo oportuno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad en Edificio SPACE en Medellin
  • caso edificio space
  • Edificios space
  • edificio space
  • Edificio Space
  • colapso del edificio space en medellin
  • Space
  • space

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS