Edificiones multifuncionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICIO MULTIFUNCIONAL



Definición



Objetivos
Diseñar un Edificio multifncional que contenga locales comerciales, departamentos y penthouses para cualquier tipo de personas de un nivel economico medio-alto.

Justificación
la justificacion de este proyecto se basa en la falta de viviendas en el sector sin ocupar mucho terreno, este proyecto pretender brindar al mismo tiempo a loshabitantes un servicios comercial como restaurantes, tiendas de regalos, abarrotes, cifercafes, etc.

Marco de Referencia

Museo de Historia Mediterranea
La planta del museo se inspira en las formas orgánicas de las estrellas de mar. Su simetría radial ayuda a coordinar la comunicación y circulación entre las diferentes secciones del museo y el resto de servicios.

Se trata de unacomposición de tres elementos separados que rodean una plaza parcialmente cubierta.
Albergará las oficinas de administración del museo, un gimnasio, talleres de artesanía local, tiendas y un cine, además de un espacio modular compuesto por tres auditorios combinables en un gran espacio conjunto.
El museo albergará espacios expositivos, un archivo, un acuario, una biblioteca y un restaurante.

Esteproyecto pretende definir la ciudad italiana de Reggio Calabria como una de las capitales culturales del Mediterraneo, mediante la dotación de dos edificios de singular arquitectura, diseñados por el estudio Zaha Hadid Architects.
La particularidad de su ubicación, en el estrecho que separa la Italia continental de la isla de Sicilia, ofrece una oportunidad única para crear 2 edificios verdaderamenteremarcables y visibles también desde la otra orilla, en la costa de Sicilia

Centro Multifuncional
El edificio es parte del borde este del pueblo de Bach, en la antigua zona de Sappada. Se consideró, por un lado, las proporciones medidas con la escala del pueblo, y por otro, la relación entre el valle y las montañas. Un poderoso escenario de intervención.
El nuevo complejo es un sistemacompuesto por tres arquitecturas similares generadas por el mismo tipo y misma forma. Tres arquitecturas contemporáneas y silenciosas dispuestas sobre la topografía en una forma muy natural.
Los edificios son compactos en orden para dan continuidada la tradicional trama urbana del pueblo. Por la pendiente y geografía se logra esconder distintas funciones del edificio en el suelo.
Las lineas delproyecto son simples y austeras, compuestos por volúmenes serenos y bien proporcionados. Una pequeña aldea dentro de otra que absorbe y repite el encanto de la mejor tradición de los Alpes, construida con silencio y continuidad.









Terreno

Alfonso Reyes y Vicente Guerrero
San Nicolás de los Garza, N.L.









Contexto
Fotografia del terreno
Enfrente del Terreno:“Banjercito” (Sucursal de Banco)

Lado Derecho del Terreno: Carretera Alfonso Reyes
Lado Izquierdo del Terreno: Carretera Alfonso reyes
RUTAS DE FACULTADES

Facultad de Medicina U.A.N.L
10.6 km (13 minutos en automóvil)











Mederos U.A.N.L
17.7 km (23 minutos en automóvil)
























Asoleamiento
Las gráficas de Asoleamiento tienen como finestableces los lineamientos de incidencia de iluminación natural de acuerdo a los meses del año y esto nos indicara la propuesta para así lograr una eficiencia en el interior del edificio
Estas graficas son denominadas cardioides, y muestran la cantidad de luz que se puede tener, ya sea en horas, días, o meses, según la región o lugar.

[pic]



















Vientos[pic]


Según las gráficas de vientos se conoce que se presenta más aire durante los meses de Marzo Abril, Mayo y Junio, durante estos meses la velocidad mayor del viento vendría del Noreste. El mes de diciembre cuenta con tres entradas de aire, las cuales provienen del norte, atribuyéndose a la entrada del invierno, la cual conduce ráfagas de viento frio desde el polo norte, las cuales...
tracking img