Edificios de chile

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Introducción

El siguiente trabajo se trata de los edificios que fueron construidos en el siglo xx y en los lugares que fueron hechos.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Santiago: El Museo de Arte Contemporáneo, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, fue creado en 1947. En sus seis décadas de funcionamiento, el MAC ha configurado una colección de arte chileno de másde 2 mil piezas. Las colecciones más completas e importantes son las de pintura, con cerca de 600 obras, la de grabado, con casi mil ejemplares y la de dibujos, témperas y acuarelas, que reúne alrededor de 130 obras. Las exposiciones transitorias que alberga el MAC, lo han consagrado como el principal escenario para la difusión del arte contemporáneo nacional e internacional del país  y comoplataforma de lanzamiento para  jóvenes artistas chilenos.

MERCADO CARDONAl

[pic]

Valparaíso: Fue construido en 1907, tiene dos pisos y unos 200 locales. Su arquitectura es muy similar al edificio Chilquinta, ex Hucke, por la utilización de vigas y pilares de acero que se armaban como un mecano. Se ubica junto a la Universidad Católica de Valparaíso enla manzana contigua por Avenida Errázuriz y calle Uruguay.
En este lugar ocurre el abastecimiento mayorista de la ciudad en cuanto a frutas, verduras y alimentos en general, lo cual a veces provoca problemas de congestión vehicular. Aun así, resulta un interesante atractivo por tratarse de una actividad típica de la ciudad. Éste podría mejorar su potencial turístico, si es que se solucionaranciertos problemas de aseo, seguridad y tránsito.

RELOJ TURRI
[pic]

Valparaíso: Uno de los más emblemáticos edificios de Valparaíso es el Reloj Turri.  Desde su construcción (1924) fue un punto de encuentro porteño y es conocido por este nombre, aunque en realidad se llama  Edificio Agustín Edwards, quien le dio este tan característico estilo británico.
La idea la trajo el mismo desdeLondres. El reloj es una réplica criolla del afamado Big Ben. En la prensa de la época se puede apreciar un aviso que dice: "Se arriendan espléndidos locales para oficinas en el nuevo Edificio Edwards situado en Prat 281 con frente a las calles Prat, Cochrane y Esmeralda. Tratar en el Banco de A. Edwards y Compañía".
Sin duda marcó un antes y un después en la arquitectura de Valparaíso.

BIBLIOTECADE SANTIAGO
[pic]

Santiago: El edificio que hoy alberga a la Biblioteca de Santiago fue construido entre 1928 y 1945. Hasta el año 2000 perteneció a la Dirección de Aprovisionamiento del Estado (DAE) y funcionó como bodega. El 2001 fue entregado a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos para su remodelación, ese mismo año su fachada fue declarada Monumento Histórico. El Ministerio deObras Públicas, que fue la contraparte en la reconstrucción del edificio, realizó un concurso y asignó a la oficina de arquitectos Cox y Ugarte el proyecto de remodelación. La cercanía de este edificio con otros espacios de similar carácter como museos, parques, centros culturales y estudiantiles, contribuye a la revitalización del sector poniente de la capital, siendo un renovado polo de desarrollourbano.

EDIFICIO DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO
[pic]

Santiago: El edificio sede de sus operaciones, fue construido entre 1913-1917 por el arquitecto Emile Jecquier, el cual fue declarado Monumento Nacional en 1981. Construido sobre la calle Bandera en pleno centro de Santiago de Chile en terrenos que pertenecieron a las monjas Agustinas. Fue inaugurado oficialmente el 25 de diciembrede 1917. Su arquitectura de clara inspiración renacentista francesa, cuenta con una planta de diseño triangular.

ESTACION MAPOCHO
[pic]

Santiago: El edificio fue construido entre 1905 y 1912 para albergar una gran estación de trenes y, de esta manera, celebrar el Centenario de la Independencia de Chile. La Estación Mapocho llegó a ser la más importante red ferroviaria nacional. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacíon De Un Edificio Sustentable En Chile
  • Introducción al edificio escolar en chile
  • Estudio De Edificio De Penta Chile
  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS