Edificios ecológicos: el camino a vivir con el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios ecológicos: El camino a vivir con el medio ambiente

Cuando hablamos de medio ambiente creemos que sólo es un tema actual del que podemos o no tomar parte. Pero la realidad es otra, yaque todos dependemos del medio y él depende de nosotros. Es por esto que el Ing. Alan Arguindegui, director de suscripción y encargado de la sección de tecnología de la revista electrónica “Somosmecatrónica”, publicó un artículo sobre la implementación de edificios ecológicos como base para la creación de nuevos ecosistemas autosustentables que ayuden al medio ambiente y la proliferación de lavida en estos.
Como base en un estudio realizado por el autor, el artículo nos enumera las ventajas en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al mejor uso de los recursos naturales propios de cadaecosistema; además de que hace una reseña sobre los proyectos actuales que están aplicando estas tecnologías.
Como argumento arquitectónico tiene el uso de los recursos propios de cada ecosistema parala construcción de los edificios, es decir, encontrar una armonía entre el medio y la construcción. Además, como base tecnológica tiene el uso de sensores, paneles solares, entre otras tecnologíaspara la recolección de los recursos reutilizables y la producción de energías alternas que no dañen al ecosistema. En base a estos argumentos, él llega a la conclusión de que podemos modificar nuestroestilo de vida si aprendemos a utilizar lo que nos da la naturaleza de mejor manera.
Este artículo es de gran importancia para nosotros como profesionistas, ya que actualmente, la innovacióntecnológica va de la mano con el cuidado del medio ambiente. A pesar de ser un artículo algo extenso, es muy bueno, ya que nos explica de una forma muy sencilla el uso de las nuevas tecnologías, además de queésto crea conciencia en el uso que le estamos dando a nuestro ecosistema. Conforme investigue en otros medios, los datos y argumentos que nos muestra el autor son congruentes y reales; igualmente,...
tracking img