Edificios importantes de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICIOS IMPORTANTES DEL ESTADO DE PUEBLA

MUSEO AMAPARO: El museo cuenta con un acervo de arte mexicano prehispánico, virreinal y contemporáneo. Abrió sus puertas el 28 de febrero de 1991 en eledificio del que fuera el primer hospital de la ciudad de Puebla. Se encuentra en 2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, Pue.

TEMPLO DE SAN FRANCISCO: . Su bellísima fachada es un ejemplo delbarroco poblano la iglesia de San Francisco, es visitada sobre todo por el interés que despiertan los restos momificados del Beato Sebastián de Aparicio que se encuentra expuesto en una vitrina y quesegún la tradición, es el protector de los transportistas y los caminos, en esa misma capilla, se encuentra la Virgen Conquistadora, pequeña imagen que acompañó a Cortés en la Conquista, la únicadocumentada desde 1582. Su dirección es 14 Oriente 1009 y Boulevard 5 de Mayo.
PALACIO MUNICIPAL: El Palacio Municipal de Puebla es la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla de Zaragoza ubicadofrente a la Plaza Mayor del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad desde 1987.[1] El edificio actual de estilo de la arquitectura isabelina con influencias del neoclásico y del renacimientoitaliano.
TEMPLO DE SAN CRISTOBAL: Su construcción inició en 1604. Conocida por su fachada estilo plateresco temprano y el uso detallado de trabajo en yeso. La decoración interior incluye imágenes de músicosangélicos y un púlpito cubierto de ónix. Se encuentra en 4 Norte, esquina con 6 Oriente.
CATEDRAL DE PUEBLA: Presume ser la más grande de Latinoamérica. Su construcción se inició en noviembre del575, la consagración se realizó el 18 de abril de 1649 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, fecha de conclusión 1690.
Regia construcción que mezcla tres diferentes estilos arquitectónicos(renacentista, barroco y neoclásico), sus torres son las más altas y bellas de México. Adentro se encuentran el altar mayor de ónix, 14 capillas, el coro decorado de madera incrustada y ejemplos del arte...
tracking img