Edificios inteligentes-domótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DOMÓTICA 8
Características generales 8
El sistema 10
Arquitectura 11
Medios de interconexión 11
Clasificación de tecnologías de redes domésticas 11
Estándares 12
Asociaciones 12
EDIFICIOS INTELIGENTES 14
GRADOS DE INTELIGENCIA 15
Grados de Catalogados en función de la Automatizacion 16
Fases de desarrollo 17
SEGURIDAD 19
Servicios de Seguridad: 19
Gestión dela domótica : 20
DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS 21
Climatización 22
Zonificación 23
Derogación de niveles de temperatura 24
Puertas y ventanas 24
Persianas y toldos 25
Riego 25
APLICACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA AL SISTEMA INTELIGENTE 26
NUEVAS TENDENCIAS Y TECNOLÓGICAS 27
CONCEPTO TECNOLÓGICO 27
CONCEPTO DOMOTICA 28

CAPITULO II

EMPRESAS MÁS IMPORTANTES EN PERÚ 29
EDIFICIOSINTELIGENTES EN PERÚ 30
PROYECTOS FUTUROS 36

INTRODUCCION

Vivimos en ciudades donde nuestra relación con “las nuevas tecnologías” es constante. Así por ejemplo, hablamos por teléfonos públicos con “tarjetas inteligentes” y nos atiende un contestador automático, usamos en nuestras casas lavarropas automáticos, videograbadoras, compact disc, vemos por televisión imágenes simuladas, producidas yanimadas por computadora ( en avisos publicitarios; video clips, presentación de canales de TV abiertas), trabajamos en oficinas con computadoras; y si quisiéramos podríamos continuar con una larga lista de objetos de uso cotidiano los cuales están incorporados a nuestras vidas, casi sin darnos cuenta.Y qué decir de los nuevos edificios que están surgiendo con los nuevos adelantos de la tecnologíamoderna. Esta tendencia se marcará aún más en el futuro. Estamos siendo testigos del ascenso de las computadoras, precedido por el descubrimiento del chip y los circuitos integrados. Los computadores hacen el trabajo rutinario con más rapidez y facilidad, y a un menor costo que cualquier ser humano. En los países avanzados, los elevados salarios y la gran cobertura de los servicios, han hecho queel computador se convierta en una buena inversión, al mismo tiempo que los países subdesarrollados se empobrecen más, porque los beneficios derivados de la mano de obra no son lo bastante elevados.
Ante esta situación, la gran necesidad de ahorrar energía en nuestros días; la importancia de contar con una comunicación efectiva, clara y rápida; la seguridad, comodidad y confort de lostrabajadores; la modularidad de los espacios y equipos, y la posibilidad de dar un mayor ciclo de vida a un edificio, han dado lugar al concepto de "edificios inteligentes", término muy novedoso y desconocido para muchos arquitectos.
Este informe tiene como objeto mencionar las diferencias entre los conceptos de Domótica y Edificios inteligentes, sus ventajas y desventajas y puntos intermedios queaparecerán durante el desarrollo del informe.
Cuándo un edificio es inteligente?

Esta es la pregunta más difícil y se pueden dar respuestas para todos los gustos. Una sería que la inteligencia de un edificio empieza cuando, una vez automatizado, es dotado de un sistema que contiene aplicaciones de alto nivel que gestionan dicha automatización y proporcionan servicios más avanzados, el sistemainteligente.

CAPITULO I

DOMÓTICA

El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integradospor medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
Características generales

Los servicios que ofrece la domótica se pueden agrupar según cinco aspectos o ámbitos principales:
1....
tracking img