Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE CONFERENCIA
“EDIFICIOS INTELIGENTES”

Un edificio inteligente es aquel que proporciona una mejor relación entre los aspectos económicos, sociales y ambientales; además, presenta undesarrollo sostenible; sin embargo, el nombre con el que se les conoce puede no ser el más acertado debido a lo siguiente:

La inteligencia es la capacidad de aprender o comprender, son habilidades yaptitudes para manejar situaciones concretas. Se requiere el uso de los sentidos, los cuales, evidentemente, un edificio no tiene.

También al referirnos a edificios inteligentes se puede hablar de laautomatización, que es un sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos y paracontrolar la secuencia de las operaciones sin intervención humana, lo cual puede cubrir cierta parte de la definición de edificios inteligentes aunque no de manera completa debido a que, como ya lomencioné, no solo se refieren a edificios automatizados o con gran cantidad de tecnología.

Las características de cualquier edificio deben ser las siguientes:
 Satisfacer actividades presentes yfuturas: cumplir con las características necesarias para satisfacer el uso que se le dará a la construcción.
 Flexibilidad (estructura, sistema y servicios): poder realizar cambios sin la necesidad derealizar grandes obras.
 Diseño arquitectónico correcto: que se integre a su entorno y se adecue al medio ambiente.
 Funcionalidad: que no implique mayores complicaciones al usuario.
 Modularidadde estructura e instalaciones: en el momento que se estén realizando modificaciones en cierta área, las demás puedan operar correctamente.
 Mayor confort: a los ocupantes.
 No interrupción deltrabajo por cambios o modificaciones.
 Incremento de estimulación del trabajo.
 Humanización de la oficina: que genere relaciones de trabajo cordiales.

Sin embargo, gran número de construcciones...
tracking img