Edificios inteligentes

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

INTALACIONES ESPECIALES
Arq. Oswaldo Morat

EDIFICIOS INTELIGENTES

Por: Víctor Hugo Cruz Rodríguez

Cd. Madero, Tamaulipas a 01 de Octubre de 2011

EDIFICIOS INTELIGENTES
Criterios generales.
La misión de las estructuras inteligentes es el de proporcionar al ser humano la solución integral a todossus requerimientos respecto a su habitad ya sea doméstico, profesional o de servicios.
Las funciones fundamentales que toda estructura inteligente debería cumplir son:
Máxima economía
Máxima flexibilidad
Máxima seguridad para el entorno, usuario y patrimonio
Máxima automatización de la actividad
Máxima eficiencia en su operación

“Diseñar un edificio inteligente implica un análisis completode las diferentes disciplinas como son:
Arquitectura
Diseño de interiores
Diseño de muebles y equipos
Cableado estructurado
Sistemas de comunicación
Automatización
Estudios ecológicos y ambientales
Ergonomía” Francisco Díaz Zamudio

Sistemas de censores de movimiento.
Un detector demovimiento es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden un movimiento físico. Se encuentran, generalmente, en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. El sistema puede estar compuesto, simplemente, por una cámara de vigilancia conectada a un ordenador, que se encarga de generar una señal de alarma o poner el sistema en estado de alerta cuando algo se mueve delantede la cámara. Aunque, para mejorar el sistema se suele utilizar más de una cámara, multiplexores y grabadores digitales.
Además, se maximiza el espacio de grabación, grabando solamente cuando se detecta movimiento.

Historia de los Sensores
Un sensor es cualquier dispositivo que detecta una determinada acción externa. Los sensores existen desde siempre, y nunca mejor dicho, porque el hombrelos tiene incluidos en su cuerpo y de diferentes tipos.
Tipos
Los detectores del movimiento se pueden dividir en dos agrupaciones específicas: los detectores de perímetro y los detectores de movimiento del espacio. Los detectores del movimiento del espacio se utilizan típicamente dentro de la localización y se utilizan para supervisar áreas o cuartos específicos. Las localizaciones comunes paralos detectores del movimiento del espacio son dormitorios, vestíbulos, pasillos, cuartos, salas, cocinas y similares. Pueden también ser utilizadas dentro del garaje para detectar intrusos. Hay una variedad de diversos detectores del movimiento del espacio pero los dos detectores principales son detectores infrarrojos pasivos del movimiento y detectores de movimiento de microondas.

En contraste,los detectores del movimiento del perímetro se utilizan para el uso al aire libre: para supervisar el frente y la puerta trasera, la calzada o cualquier localización rodeando el sitio bajo vigilancia. Los detectores del movimiento del perímetro se colocan a menudo en ventanas, la entrada, y paredes. Hay un número de diversos detectores del movimiento del perímetro que varían de tamaño, forma,tipo, y funcionalidad.

Los tipos más populares de detectores del movimiento son los detectores del movimiento de microondas y los detectores infrarrojos pasivos del movimiento. Los detectores de microondas usan ondas de radio y usa la luz invisible para la detección. Mientras tanto, hay otros tipos de detectores del movimiento que se utilicen, con menos frecuencia. Los detectores ultrasónicos delmovimiento usan el sonido y disturbios del sonido para detectar movimiento y de vídeo para confiar en la capacidad del equipo de detectar cambios en la iluminación del ambiente. Sin importar el detector del movimiento seleccionado, la detección del movimiento trabaja mejor si se está utilizado conjuntamente con un sistema completo de vigilancia: las cámaras fotográficas, los contactos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios inteligentes
  • Edificios Inteligentes
  • edificio inteligente
  • Edificio Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS