Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN EDIFICIO INTELIGENTE?
Un Edificio Inteligente, no tiene la capacidad para aprender o comprender, no posee un intelecto ni capacidad de entender como los seres humanos, es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, y la interrelación entre ellos. Estospermiten ayudar a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus actividades en términos de agilidad, confort, costo, comodidad, seguridad y flexibilidad. Por ejemplo Un edificio verde es un edificio inteligente ya que este reduce el consumo energético y promueve prácticas de construcción sostenible que mejoren la calidad de vida de los ocupantes y de las comunidades en donde los edificiosen los entornos que son construidos.
La compañía AT&T, S.A. propone que un edificio inteligente es aquél que reúne las capacidades necesarias para lograr que el costo de un ciclo de vida sea el óptimo en ocupación e incremento de la productividad, inherentes al diseño y administración del edificio.

 ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?
Un edificio inteligente es aquél que posee un diseño adecuadoque maximiza la funcionalidad y eficiencia en favor de los ocupantes, permitiendo la incorporación y/o modificación de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad cotidiana, con la finalidad de lograr un costo mínimo de ocupación, extender su ciclo de vida y garantizar una mayor productividad estimulada por un ambiente de máximo confort.
Tiene como objetivos principales satisfacerlas necesidades presentes y futuras de sus habitantes que la flexibilidad, tanto de la estructura como de los sistemas y servicios, estén íntimamente ligadas al diseño y al programa arquitectónico formando un binomio que tendrá como resultado la funcionalidad del edificio, que la configuración de la estructura e instalaciones del edificio correspondan al diseño y a los materiales, proporcionar elmáximo confort al usuario para garantizar que no se interrumpa el trabajo o actividad con cambios o modificaciones, incrementar la seguridad del bien inmueble, los bienes muebles y los habitantes.

¿CÓMO FUNCIONAN?
Un edificio inteligente promueve el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de tecnologías autosustentables y la automatización, capaces de controlar lasecuencia de las operaciones sin intervención humana.
Un edificio empieza empieza a “adquirir inteligencia” cuando es dotado de sistemas que contienen aplicaciones de alto nivel de automatización y que proporcionan todos los servicios. Estos edificios tienen incorporados sistemas de información en toda el área para ofrecer servicios avanzados de la actividad y de telecomunicaciones, con controlautomatizado, monitoreo, gestión y mantenimiento, de forma óptima e integrada, local y remota, diseñados con suficiente flexibilidad para que sea sencilla y económicamente rentable para la integración con las siguientes áreas: sistemas, servicios y administración; según sea necesario el crecimiento.
El edificio está integrado por los siguientes sistemas, el aire acondicionado, calefacción yventilación, energía eléctrica e iluminación, controladores y cableado, elevadores y escaleras mecánicas, seguridad y control de acceso, instalaciones y sistemas contra incendios, telecomunicaciones, instalaciones hidro-sanitarias entre otras, también poseen los siguientes servicios a disposición nuestra como comunicaciones de video, voz y datos, automatización de oficinas, salas de juntas y cómputocompartidas, área de fax y fotocopiado, correo electrónico y de voz, seguridad, limpieza, estacionamiento, escritorio de información en el lobby o directorio del edificio, facilidad en el cambio de teléfonos y equipos de computación, centro de conferencias y auditorio compartidos, y videoconferencias
La optimización de cada uno de estos elementos y la interrelación o coordinación entre sí, es lo que...
tracking img