Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM FACULTAD DE INGENIERIA
RIVERA LÓPEZ KARLA ILIAN
“EDIFICIOS INTELIGENTEMENTE ECÓLOGICOS”

I. Edificio Inteligente
a. Un Edificio Inteligente es...
b. Ventajas de un Edificio Inteligente

II. La tecnología y en medio ambiente
a. La tecnología y el impacto ambiental
b. Tecnología en favor del medio ambiente

III. Edificios verdes
a. ¿Qué son?
b.Algunos edificios verdes

IV. Verdes no son sólo edificios
a. Casas verdes
b. Domótica y ecología
c. Ejemplos

V. Discusión

VI. Conclusión

INTRODUCCIÓN
La evolución del hombre ha llevado al planeta en el que vivimos una constante y consiente destrucción. El ser humano para sobrevivir en este planeta ha tomado recursos que la naturaleza nos ha dado, siendo así queexplota los mantos acuíferos, tala árboles, caza especies animales, entre otras muchas cosas. También el ser humano ha querido tener muchas comodidades sin importarle el impacto que pudiera haber provocado en el planeta.
En la actualidad nos estamos dando cuenta del gran daño que le hemos creado al mundo donde vivimos, esto lo vemos reflejado principalmente en el calentamiento global, por ello se hancreado se han creado organizaciones, congresos, reformas para combatir este problema que poco a poco está acabando con el lugar donde vivimos.
Todos los días se están haciendo acciones para reducir el impacto del calentamiento global, por ejemplo la reducción de emisiones de bióxido de carbono, utilizar la energía del Sol y del viento, reciclar basura, y lo último que se está tratando de hacerson construcciones inteligentemente ecológicas, ya que éstas son las que más pueden utilizar recursos de la naturaleza y contaminar en gran medida el medio ambiente, por ejemplo el agua que utilizan, la luz, las zonas verdes que pueden quitar por ser construidas y los desechos que día a día producen.

Edificio Inteligente
Un Edificio Inteligente es…
Un edificio inteligente es aquel que estádiseñado para maximizar su funcionalidad y eficiencia favoreciendo en primer lugar a los ocupantes.
Esto es, este tipo de edificios debe tener principalmente:
* Automatización en las instalaciones , para darle mayor comodidad al usuario
* Reducción de los costos sobre el mantenimiento
* Incremento de la vida útil del edificio
* Ahorro energético, dándole un mayor cuidado el medioambiente
Esto en conjunto hace de una edificación con mayores beneficios tanto para las personas que habitan en él, como también en el medio ambiente.

Beneficios de un Edificio inteligente
En primer plano podemos encontrar la conveniencia que ellos les generan a los ocupantes y a las personas dueñas de dicho edificio, ya que con el ahorran, es cómodo, tiene una gran funcionalidad que todosocupan de él.
Por otro lado y de suma importancia tenemos la seguridad. Que con ella mantienen a sus ocupantes fuera de los peligros que pueden ocasionar los desastres naturales, por la alta tecnología que se maneja en ellos.
La vanguardia como beneficio podríamos decir que estos edificios están integrados de productos de alta tecnología, cubriendo las necesidades básicas y particulares e cada unode los ocupantes. Ahora en los Edificios Inteligentes podemos encontrar las tecnologías que antes sólo podían tener edificios de gobierno y grandes industrias, entre otros.
Claro que como en todo también en todas las ventajas hay desventajas, que sería el costo, pero esto ya no considera desventaja como tal ya que a larga plazo se nota el beneficio del ahorro. Podríamos encontrar un poco más dedesventajas, pero desde el punto de vista tomando como referencia el concepto no aplicarían en esta situación.

La tecnología y el medio ambiente
La tecnología y el impacto ambiental
La naturaleza día a día nos ha demostrado que es capaz de renovar algunos los recursos naturales que nosotros consumimos, pero cuando el consumo es desmesurado la historia es otra.
Las nuevas tecnologías por...
tracking img