Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
wUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO
DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACIÓN

ENSAYO DE EDIFICIOS INTELIGENTES

ANGELICA N. QUINTERO GAITANINSTALACIONES II
OCTUBRE.09

EDIFICIOS INTELIGENTES

EN MÉXICO NO EXISTE VALUACIÓN SOBRE ESTE TEMA LA REALIDAD ES QUE CONTAMOS CON 49 QUE CUMPLEN CON LOS PARAMETROS INTERNACIONALES.
DE LO QUE NO HAY DUDA ESQUE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES SON LOS MEJORES EN MEXICO Y EN EL MUNDO SON LOS QUE MEJOR SE INTEGRAN, LO MAS CONFORTABLES Y LOS MAS TECNOLOGICOS. PERO NO EXISTEN DATOS QUE DOCUMENTEN “EDIFICIOSINTELIGENTES” Y LOS EVALUADORES NO CUENTAN CON DOCUMENTACION PRECISA. ENTONCES ¿QUE ES LO QUE UN EDIFICIO SEA INTELIGENTE?
EL HOMBRE CONSTRUYE EDIFICOS PARA VIVIR Y TRABAJAR, LOS EDIFICIOS INTELIGENTESSON MAS FRECUENTES EN LA SEGUNDA AREA, TERMINO QUE SE LE DIO A LAS CONSTRUCCIONES QUE INTEGRAN DIVERSS TECNOLOGIAS Y CUYO CORAZON LO INTEGRAN COMPUTADORAS Y TELECOMUNICACIONES.
EL TRABAJO DE UNEDIFICIO ASI ESTA INTEGRADO POR MUCHOS ESPECIALISTAS DESDE DISEÑADORES DE INTERIORES, ARQUITECTOS, DISEÑO INDUSTRIAL, COMPUTACIÓN, TELECOMUNICACIÓN , TECNOLOGIA DE CABLEADO, DE AIRE ACONDICIONADO ,ERGONOMISTAS Y AMBIENTALISTAS.

LAS DEFINICIONES MAS COMUNES SON:
* ESTRUCTURA QUE OFRECE HERRAMIENTAS Y FACILIDADES , DISEÑADO PARA CUBRIR LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS, BASANDOSE EN LAS NECESIDADESDE LOS USUARIOS. TENIENDO COMO FINALIDAD PROPORCIONAR CONFORT Y SEGURIDAD. ADEMAS DE PROPORCIONAR UN MANTENIMIENTO EFICIENTE Y OPROTUNO, MINIMIZANDO COSTOS.

* LO QUE TIENEN EN COMUN TODOSESTOS EDIFICOS ES LA CAPACIDAD DE ADAPTARSE A NUEVAS TEGNOLGÍAS DE UNA MANERA CONVENIENTE Y ECONOMICA.

¿QUE COMPONE A UN EDIFICIO INTELIGENTE?
DESDE EL PUNTO FUNCIONAL:
1. ESTRUCTURA
2.SISTEMAS
3. SERVICIOS
4. ADMINISTRACIÓN
DESDE EL ASPECTO ESTRUCTURAL:
1. FLEXIBILIDAD DEL EDIFICIO
2. INTEGRACION DEL EDIFICIO
3. DISEÑO INTERIOR E EXTERIOR.

UN EJEMPLO DE TODO LO...
tracking img