INTRODUCCIÓN

A comienzos de siglo XX, se produjeron una serie de movimientos de vanguardia en arquitectura. Su propósito era generar alternativas a la urbe moderna. La ciudad contemporáneaera criticada, en definitiva, por su crecimiento irracional, por la concentración desmesurada de edificios y masas humanas en espacios reducidos.

En ese caso dentro de los movimientosarquitectónicos que, iluminados de un espíritu transformador, buscaron alternativas a la irracionalidad de la urbe actual, se destaca el movimiento de vanguardia propulsado por el norteamericano Frank LloydWright (1869-1959). Su gran legado fue la arquitectura orgánica. Paradigma arquitectónico que buscó integrar armónicamente la construcción humana y la naturaleza.

A saber en Venezuela no hayregistros de este movimiento arquitectónico esto luego de la búsqueda realizada por los estudiantes en varias bibliotecas de la ciudad, y la asistencia el día 03 de marzo de 2010 a la facultad dearquitectura de una de las universidades mas reconocidas del país como lo es la Universidad Central de Venezuela (UCV) con los datos tomados a partir de allí inferimos que debido a los altos costos de laconstrucción y la adaptación de la cultura y el sector empresarial a esta arquitectura no esta presente aun en el país.

Sin embargo un grupo de jóvenes estudiantes del Liceo Militar (Cáp.) PedroMaría Ochoa Morales se han tomado y tienen como propósito de esta investigación la tarea de estudiar la posibilidad de las construcciones de edificios orgánicos en Venezuela en el Edo. Mirandamunicipio Guaicaipuro los cuales pueden favorecer al ahorro de energía eléctrica y combatir el desequilibrio ambiental presentado en dicha zona.

Por consiguiente, las variables que se pueden encontraren esta investigación son:
1. La contaminación ambiental presente en el sector Montes Verdes del municipio Guaicaipuro.
2. El ahorro y el predominio de lo útil sobre lo ornamental en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Edificios organicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Organicos/2335694.html

MLA

"Edificios organicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Organicos/2335694.html>.

MLA 7

"Edificios organicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Organicos/2335694.html>.

CHICAGO

"Edificios organicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Organicos/2335694.html.