Edificios que fueron derrumbados para construir la macroplaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICIOS QUE FUERON DERRUMBADOS AL CONSTRUIR LA MACROPLAZA.

* El Hotel Iturbide fue uno de los más grandes de Monterrey antes de que se construyera el Ancira. Se encontraba en la esquinasuroriente de las calles Ignacio Zaragoza y Padre Mier. Funcionó con ese giro hasta la década de 1950, ya con otros propietarios. Fue el primer edificio que se demolió en la zona de la Macroplaza, dosaños antes del arranque oficial de esas obras de renovación urbana...."

* No se puede hablar de la Macroplaza sin mencionar al Barrio Antiguo. Cuando se inició la construcción de laMacroplaza, se demolieron antiguas construcciones pertenecientes al Barrio Antiguo, la colonia más antigua de la ciudad, pero con ello también se propició la conservación de las edificaciones restantes. Aespaldas de Catedral, el Barrio se abre a quien quiera recorrer sus calles empedradas y sus casas con historia. En algunas de las viejas casonas se conservan placas informativas con la historia dellugar o el nombre de algún personaje ilustre que haya habitado en ellas. El lugar también da nombre al Festival de Barrio Antiguo, que se compone de diversas actividades culturales como danza, teatro,espectáculos y exposiciones entre otras. Pero lo que le ha dado más vida al Barrio Antiguo es la vida nocturna que aquí ha encontrado refugio, ya que se han instalado diversos restaurantes, cafés,discotecas, antros y bares. Los fines de semana se cierra la circulación vehicular de algunas calles del Barrio, volviéndose una zona peatonal para deleite de los trasnochadores.

* El CineElizondo, ubicado cerca del cruce de las calles Padre Mier y Zuazua en el centro de la ciudad de Monterrey, fue construido allá por los años cincuenta convirtiéndose en uno de los primeros recintoscinematográficos de la localidad. Este cine era el más concurrido por la sociedad regiomontana, no solo porque proyectaban los grandes estrenos, sino llamaba la atención por su decoración con toques...
tracking img