Edificios sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pearl River Tower

[pic]
Ciudad de Guangzhou, sur de China. Es ahí donde estáconstruyéndose el rascacielos más eficiente energéticamente del mundo. La Pearl River Tower, de 71 pisos de altura (309 metros), producirá bastante electricidad gracias a turbinas eólicas como para autoabastecerse, además de que ha sido diseñada para ahorrar el máximo. El estudio de arquitectura detrás de esta obra:el estadounidense SOM.
La Pearl River Tower está construída en una curva, para aprovechar al máximo los vientos. Además, su forma ha sido deliberada escogida para que incremente la fuerza del viento y la conduzca a los túneles donde están instaladas las turbinas eólicas.
Otras características a destacar: el edificio vendrá equipado con un sistema de pilas de combustible, su superficie exteriorcontrola la entrada de sol e incluye un sistema fotovoltaico, la energía de las turbinas eólicas puede transmitirse directamente a los equipos mecánicos, los suelos elevados permiten el paso de conductos de aire, y la refrigeración viaja por tubos a lo largo y ancho de todo el edificio.

[pic]
Según los arquitectos norte-americanos responsables de este diseño integrado, los experimentos en eltúnel de viento indican que el edificio generará suficiente energía eólica como para que sea económicamente viable. Es decir, creará tanta energía como la que el propio edificio precisa.
No sólo eso. Podría haberse logrado un excedente energético y revertirlo a la red eléctrica general. El problema, no obstante, es que en la ciudad de Guangzhou no se dispone de una red inteligente o que lo permita.[pic]

Pasaporteblog.com

Edificio del agua

Edificio

[pic]

Los edificios ecológicos y autosuficientes están de moda, al menos entre muchos arquitectos … ¿serán lo habitual de aquí a unas décadas? De momento tenemos que conformarnos con diseños futuristas como éste de De Urutia con forma de gota gigante.
Se trata de un edificio bastante relacionado con el agua, no solo por su forma,sino porque integra un sistema que extrae agua directamente del aire utilizando energía solar y además parte de la construcción está inmersa bajo agua.
Ignoro si la idea es edificarlo directamente en un terreno con agua o sobre algún tipo de piscina enorme vacía en un principio pero que el sistema de captación de agua del edificio del mismo edificio se encargará de ir llenando … en cualquiercaso, las plantas inferiores disfrutarían de un gran acuario y en las plantas superiores se encontraría un hotel de lujo, restaurantes, espacio para convenciones, un gimnasio … un lugar ideal para tenerlo como lugar de trabajo …
[pic]
El edificio sería inteligente energéticamente hablando, rodeado de paneles solares semitransparentes que permiten captar energía solar pero sin privar de luz a losespacios interiores … los lados donde no da el sol directamente tendrían entradas de aire que sería dirigido hasta la parte superior, la velocidad del aire iría aumentando por un patio interior hasta llegar a un aerogenerador en la parte superior.
[pic]
[pic]
[pic]
Tec.nologia.com

Torres Gemelas de Taiwan

[pic]

Las Torres Gemelas de Taiwan, del arquitecto Steven Ma y los miembros de suequipo San Liu, Xinyu Wan y Emre Icdem, son unos rascacielos que obedecen al más puro estilo arquitectónico sostenible y bioclimático, entendiendo éste como el diseño que tiene en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía mediante la integración defuentes de energía renovables para que todo el consumo sea de generación propia y no contaminante. Porque las Torres Gemelas de Taiwan son unos rascacielos considerados "edificios 0 emisiones" que se nutren de la energía solar fotovoltaica y la energía eólica...

[pic]

Estos Rascacielos Sustentables innovadores y súper delgados se utilizarán para exhibir el pasado, el presente y el futuro...
tracking img