ediopo trono

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA EXISTENCIA DEL DESTINO EN COMPARACIÒN CON EL RAZONAMIENTO HUMANO

INTRODUCCIÒN

Edipo rey de Sófocles, una obra de infortunios; donde las mentiras salen a flote, dejando ver un oscuropasado manchado de dolor y muerte; donde al forjar el destino, se traza el camino. Se muestra un pequeño análisis de una de las obras más representativas del dramaturgo, en la que refleja la impotenciadel ser humano ante su destino, con un desenlace y final catastrófico, en el que se sobreponen los sentimientos, debilidades y defectos del ser humano, ante la razón. Plasma la superioridadindiscutible de Dios (aunque en este caso se presenta más de uno) sobre el ser humano, también el reconocimiento de las consecuencias de los actos, como un camino para cumplir nuestra misión en la vida.
Uno delos propósitos de este ensayo se relaciona con la necesidad de aplicar pautas de elaboración y planificación de la escritura. Esta es una manera de avanzar en el aprendizaje de la lengua y mejoraren la redacción y argumentación de textos. Además nos permite tener una mayor capacidad de análisis sobre las obras literarias, que permiten interesantes reflexiones para la vida. También da laposibilidad de aprender nuevas palabras, así, tecnificar el vocabulario; observar estilos de escritura y estructuras de los textos.
La elaboración del escrito requirió varias etapas. Primero, se hizo unalectura de la obra, aplicando algunas técnicas de lectura como la búsqueda de palabras desconocidas, el subrayado, la toma de notas personales y citas interesantes, la elaboración de ideas ypreguntas de los temas vistos en la obra. Luego, para conocer mas afondo, se empleo la búsqueda en internet de la obra, como ayuda para recopilar ideas útiles para el propio texto. Además se hizo un borradorde la estructura del ensayo personal, aplicando la construcción de párrafos, las pautas explicadas en clase, la toma de notas y citas interesantes y las normas ICONTEC. Por ultimo, la revisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tron
  • Tron
  • tron
  • tron
  • Tron
  • Trona
  • TRON
  • tron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS