Edipo rey( nota informativa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡TRAGEDIA TRAS TRAGEDIA EN EL PALACIO DE TEBAS!
Tebas, Grecia; 24 Agosto 2012.
Mirely Gómez Vargas.
Ayer, en el palacio de Tebas, Edipo rey se enteró de una gran desgracia que lo vino persiguiendodesde su nacimiento. Esta noticia fue tan desagradable, que no tan sólo lo dejó ciego, sino que se dio cuenta que había sido el asesino de su propio padre, el difunto rey Layo, y que su amada esposala reina Yocasta, era la mujer que lo había parido y con quien había engendrado a sus descendientes.

Esta espeluznante historia dio inicio hace ya unas semanas gracias a que fue enviado Creonteal oráculo de Delfos para buscar salida a la peste que perseguía al pueblo de Tebas, pero el oráculo mandó decir al rey (El rey Edipo), que desterrara el mal que estaba atormentando a su Tierra desdehace tiempo vengando la muerte del rey Layo. Por lo que el rey no se hizo esperar y en cuanto le llegó la noticia comenzó a buscar a: ‘’el asesino del Rey ’’. Entre los adivinos que consultó, hubo unoque le provocó miedo y dudas, pues lo acusaba a él como el asesino y como hijo de los reyes de Tebas. Así, que habló con la reina Yocasta y el resultado de esta charla sólo fueron más dudas.Finalmente sólo le quedaba una esperanza, el pastor que sobrevivió al enfrentamiento donde murió el rey Layo y quien había abandonado al hijo de palacio que supuestamente había muerto en el Citerón; la reinase opuso a que siguiera persiguiendo la verdad, pero el rey Edipo no le hizo caso; y el resultado fatal, fue llegar a enterarse que era hijo legítimo del palacio y no de Pólibo rey de Corinto, y quela profecía en la que se dijo que Edipo sería asesino de su padre y a la que habían huido el rey Layo y la reina Yocasta forzando la muerte de su hijo hace años en vano, se había cumplido.
En sudesesperación, el rey entró a su habitación y para su sorpresa se encontró con su madre ahorcada. Su frustración, después de haberse enterado de tan terrible tragedia, lo llevó a enterrarse los botones...
tracking img