Edipo rey; obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de Teatro: Edipo Rey

Comenzó con unas personas tocaban unos tambores y le daban ambiente a las escenas y también cantaban un poco.

Entra Edipo y enseguida se pone a luchar con otro hombreque al final lo termina matando.
Luego aparece Edipo con una corona, ha sido nombrado rey de Tebas, Él está preocupado porque hay una peste que azota a su pueblo y así es cuando decide mandar a sucuñado, Creonte, para que investigue lo que está ocurriendo y le pregunte al oráculo de Delfos. La respuesta del oráculo fue que la peste se debía a que el asesino del rey Layo, no había sufridoningún castigo.

Después de esas declaraciones, Edipo manda a llamar a Tiresias confiando en que el aclarará todo lo que está ocurriendo, en eso, Edipo empieza a maldecir a los asesinos y jura que losbuscará y los desterrará de la ciudad para siempre.
Aparece Tiresias, un anciano que era muy sabio, Edipo y él empiezan a discutir, ya que el anciano asegura que éste es el verdadero asesino de Layo.Edipo lo llama traidor, ambos discuten y se maldicen. Antes de irse, el anciano le dice una última profecía acerca de su destino; que él sería el asesino de su propio padre, hermano y padre a la vezde sus hijos, tendría un amorío con su madre y finalmente le quitarán la vista y lo desterrarán. Al escuchar eso, Edipo acusa a Tiresias y a Creonte de conspirar en su contra.
Creonte entra alescenario y discute fuertemente con Edipo, diciéndole que él ya tiene el poder en Tebas y que disfruta su vida tranquila sin tantas angustias como las de un rey.
Entonces entra Yocasta, la esposa de Edipo,que al enterarse de lo sucedido intenta decirle a su esposo de que no haga caso a ninguna profecía, ya que estas nunca se hacen realidad. Pone como ejemplo al rey Layo, a quien debiera matar supropio hijo. Ella le asegura que Layo murió a causa de unos bandidos en un punto donde se cruzaban tres caminos y que al hijo que habían tenido ellos, se lo entregaron a un campesino, quien lo amarró de...
tracking img