Edipo rey resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA PERSONAL
Este libro me ha gustado bastante y he aprendido muchas cosas como por ejemplo que si no te conoces a ti mismo los demás no pueden conocerte, que es muy difícil saber uno mismo cómo es en realidad y que solo se consigue por medio de la meditación.
El libro parece la alegoría de nuestra vida. Nos ponemos encima algo en parte ajeno a nosotros para ganarnos a los demás: estudios,apariencias, vestidos... y los hacemos tan connatural a nosotros que se convierten en una segunda piel. Y a nadie le extraña porque cada cual cuenta con su armadura, labrada durante años.
Creo que el libro esta muy bien estructurado porque nos indica como va evolucionando el caballero:
-La senda de la verdad le lleva a ponerse delante de su vida sin tapujos, para llegar a plantearse preguntastipo ¿quién soy?, ¿qué quiero? o ¿qué busco? hay que pasar por el castillo del silencio: sin ruidos, sin voces, sin amigos. Uno delante de sí mismo. Esta prueba para el caballero es más dura que muchos combates. ¡Atreverse a estar sólo y dejar que todas sus insatisfacciones hablen por sí solas!
-En el castillo del conocimiento, el caballero debe dar un paso de comprensión: con el corazón ya haempezado a sentir, a entender que en su vida falla algo, pero ahora ha de entenderlo con la cabeza.
-En el castillo de la Voluntad y la osadía es donde ha de enfrentarse a los miedos que se oponen al cambio radical que se le propone... para llegar a la cima de la verdad.
El libro es bastante fácil de leer, puesto que el vocabulario es muy actual, el libro es corto y la historia no es muy pesada deleer.

de Robert Fisher

El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en la línea de la motivación y autoayuda. Se han vendido más de un millón de copias y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.

[pic]

INTRODUCCION

Este es un libro de autoayuda. El objetivo de la obra es, mediantela fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno.

La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes queel sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y deotros personajes un tanto peculiares.

[pic]

Por su temática puede ser leído tanto por niños, adolescentes o adultos, que a cada uno le llegara de una manera diferente. Quienes lo han leído no lo olvidan fácilmente. Conforme se va leyendo uno no puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algúnmomento de nuestra vida. Los detalles cómicos del autor, expresados en forma de breves “gags” humorísticos, combinan a la perfección con los momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento humano.

SINOPSIS

El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje delcaballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

[pic]

ANALISIS

El Caballero de la Armadura Oxidada representa claramente al hombre de nuestros días tan abrumado por...
tracking img