Edipo Rey Sofocles

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ANALISIS DE FORMA

DIVISION: Son escenas.

BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR: Sófocles nació en Colono Hípico (parte de Atenas) alrededor del año 496 a. de C. Hijo de Sófilo,un acomodado fabricante de armaduras, Sófocles recibió la mejor educación aristocrática tradicional. Dirigió el coro de muchachos para celebrar la victoria naval deAsalamina en 480 a. de C. En el 468.a. de C. Ganó el concurso dramático, derrotando a Esquilo. A partir de 468 a. de C. Sófocles ganó el primer premio en veinte ocasiones. Suvida concluyó cuando el tenía 90 años, en el año 406 a. de C.

OBRAS DRAMATICAS: escribió más de cien piezas dramáticas , de las cuales se conservan siete tragediascompletas y fragmentos de otras ochenta o noventa. Las siete obras conservadas son: Antígona, Edipo Rey, Electra, Ayax, Las tranquinias, Filoctetes y Edipo en colono. Estassiete tragedias se consideran sobresalientes por l fuerza y la complejidad de su trama y su estilo dramático.

INFLUENCIA: Sófocles es considerado como el mayor de losdramaturgos griegos. Se le atribuyen numerosas aportaciones a la técnica dramática, y dos importantes innovaciones: la introducción de un tercer actor en escena, lo quepermite complicar notablemente la trama, y la dramática psicológica independiente.

ACTITUD: Subjetiva, ya que expresa el sentir de cada personaje.

GENERO LITERARIO:Dramático.

SUBGENERO: Tragedia.

NARRADOR: Cada quien expresa lo que siente.

FORMA DE EXPRESION: Diálogo.

LENGUAJE: Literario.

OPINION PERSONAL: Se manejabien los personajes, la historia esta entretenida y esto la hace interesante, pero a mi punto de vista no me gusta el final ya que es demasiado crudo y difícil de creer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo, rey de Sofocles
  • EDIPO REY SÓFOCLES
  • La moral en edipo rey (sófocles)
  • Prueba edipo rey, sófocles
  • EDIPO REY DE SOFOCLES
  • Edipo rey sofocles
  • Reseña Edipo Rey de Sófocles
  • Edipo Rey, De Sófocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS