Edipo rey

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
edipo rey

by Aicr@g

La obra titulada Edipo Rey es una de las siete tragedias que todavía se conservan de Sófocles, uno de los tres grandes griegos(los otros dos fueron Eurípides y Esquilo).Esta es una de las obras griegas más representativas, consideradas una de las mejores obras de la historia del teatro griego.
La obra cuenta lo relativo de una pareja de reyes los cuales tendrían unhijo, cuando Layo el padre de Edipo fue a preguntarle a un oráculo el cual le dio su futuro con aquel hijo lo llevaría a la muerte. Layo decidido a cambiar su destina, amarro los pies de su hijo y loentregó a un pastor para que abandonara al recién nacido en una montaña solitaria. El pastor no abandonó al niño y se lo entregó a Pólibio, rey de Corinto y a su esposa Peribea quienes adaptaron alpequeño como si fuera su propio hijo y lo llamaron Edipo que significa el de pies hinchados
Edipo era la envidia de algunos jóvenes por sus talentos, y por la envidia que le tenían lo empezaron amolestar diciéndole que era adoptado y este entristeció y fue a preguntarle a su madre si era verdad, por supuesto que la madre dijo que no, más el no le creyó y fue con un oráculo a preguntarle la verdad;este le dijo que asesinaría a su padre y casaría con su madre, pero que no debía de volver al pueblo donde nació, y fue así que comenzó su camino en busca de sus verdaderos padres.
En su camino seencontró con un monstruo “La Esfinge” que ésta mataba a los viajeros si no resolvían el acertijo que les decía el cual era: “¿Cuál es el animal que en la mañana tiene 4 patas, en mediodía 2 y en elatardecer 3?” Edipo contesto acertadamente diciendo que era el hombre, y por tanto asombro de haber resuelto dicho enigma que nadie había podido, la esfinge se suicido.
Años después, en Tebas hubomuchos problemas los cuales el oráculo predijo que se quitarían si se descubría quien mato a Layo y éste fuera desterrado de Tebas.
Edipo como buen rey mando a investigar quien había sido aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS